Jordi Ortega, “aroma grauero” para la Sub-15 de España

lexus
No es normal que una provincia aporte hasta tres jugadores a una selección española. Y ha ocurrido con la de Castellón, en concreto, con tres jugadores de Castellón ciudad como Jordi Ortega, Rodrigo Alonso y Nacho Nicolau en el Torneo Miguel Malbo en Madrid que, además, ha acabado con triunfo de la Sub-15. De los cinco jugadores aportados por el CD Roda y el Villarreal CF, tres de la capital de La Plana.

Uno de ellos para más referencia es del Grao de Castellón. Se trata de Jordi Ortega que con apenas cuatro años comenzó a jugar a fútbol en la Escoleta del CD Castellón. Un año más tarde comenzó a competir en el San Pedro CF para regresar a la entidad albinegra para satisfacción de su padre que estuvo diez años como jugador en el CD Castellón debutando, incluso, con el primer equipo. Este mediocentro / interior comenzó pronto a despuntar pues recaló en el Villarreal CF, desde Prebenjamín de segundo año hasta la actualidad que como cadete de primer año ha jugado en el CD Roda siguiendo la temporada próxima la hoja de ruta establecida por la entidad “grogueta”. En su etapa alevín ya fue convocado por la Sub-12  de la Federación Valenciana de Fútbol quedando subcampeón de España en un torneo celebrado en Mallorca. Esta temporada ha tenido la suerte de participar en las dos convocatorias de España sub-15 en lo que supone una gran experiencia para cualquier jugador de su edad.  Y además siendo protagonista merced a un gol. A Jordi le encanta todo lo que está relacionado con el fútbol, con la consola y los juegos FIFA, “siguiendo” a jugadores extranjeros y nacionales, con gran vocación de director deportivo.

Los Sub-15 conquistan con brillantez el torneo Miguel Malbo en Madrid

El trofeo que lleva el nombre de uno de los creadores de la cantera del Real Madrid ha sido ganado este sábado por la selección española Sub-15 en la ciudad deportiva del club merengue.

El equipo dirigido por David Gordo ha demostrado su solidez ante el cadete B madridista, que ha intentado poner en aprietos de inicio al combinado nacional.

Si embargo, rebasado el cuarto de hora una brillante acción de España ha concluido con un fuerte disparo de Jordi Ortega desde la frontal, imparable para el guardameta madridista.

Con 0-1 en el marcador se iban ambos conjuntos al descanso y en la reanudación los Sub-15 consolidaban su merecida victoria con un segundo tanto, obra de Pablo Torre desde el punto de penalti.

Al final, el césped de Valdebebas ha visto alegría de los internacionales, quienes se han fotografiado con el trofeo Miguel Malbo después de haber ofrecido un bonito espectáculo.

lexus

No hay comentarios