Jorge Gimeno, al frente del CD Salesianos Burriana junto a Raúl Muntean

Jorge Gimeno Arandis es el coordinador del CD Salesianos de Burriana, un club con reconocida trayectoria en el fútbol formativo provincial. En esta entrevista repasa su trayectoria en el club así como los objetivos de cara a la nueva temporada.

Pregunta-¿Cuáles son tus principales tareas y obligaciones como coordinador del club? 
R-Teniendo en cuenta que un coordinador tiene muchas tareas, la más destacada e importante sería la de la parcela deportiva. Entre ellas, estarían mantener el orden interno del club, que consistiría en realizar los equipos de la manera más heterogénea posible para que tanto entrenadores como niños disfruten al máximo, solucionar cualquier problema que pueda haber a lo largo del año entre padres, niños y entrenadores y ser un punto de unión con la directiva.

P-No obstante, antes de ocupar tu cargo actual, ya formabas parte del CD Salesianos. ¿Podrías contarnos brevemente tu trayectoria en el mismo? 

R-Desde pequeño siempre he jugado aquí. Cuando tuve la oportunidad, empecé dos años ayudando a grandes referentes como entrenadores (Alexis y Rubén). Acto seguido, empecé como entrenador durante cinco temporadas. El año pasado empecé de coordinador de fútbol 8 junto con Bernat Escriche, actual entrenador del cadete A. Fue un paso muy grande. También pude compaginarlo con entrenar al alevín A. A día de hoy, soy coordinador de toda la escuela con la ayuda de Raúl Muntean, que no es poca.

P-Por otra parte, sigues relacionado con el fútbol sobre los terrenos de juego… 

R-Sí, juego en el CF Nules de Regional Preferente tras pasar por el Castellón, Acero y CD Burriana.

P-¿Tienes alguna formación académica relacionada con el balompié?

R-Actualmente, estoy cursando el nivel 1 de entrenador junto con otros compañeros del club.

P-¿Y fuera de él? 
R-Hice el TAFAD (Grado Superior de Actividades Físicas) y actualmente estoy terminando la carrera de Magisterio de Primaria.

P-Como bien has comentado, combinas tu pasión con tus estudios. ¿Qué consejo darías a nuestros pequeños futbolistas para poder llegar a todo como haces tú? 
R-El consejo que les daría es que siempre hagan todo lo que les guste y con las máximas ganas posibles. Yo, en su momento, elegí un camino y a día de hoy estoy muy contento con lo que hago y a lo que me dedico. Tengo una ilusión cada vez que me rodeo de niños y la alegría que aportan. En todo lo que hago intento esforzarme al máximo.

P-Por último, nos gustaría que lanzaras un mensaje a toda la gente relacionada con la gran familia del CD Salesianos Burriana: jugadores, entrenadores, familiares, etc.

R-Gracias a todos por ayudarnos a crecer cada día y poner su granito de arena, tanto a entrenadores, padres, directivos… Para que todo funcione correctamente la comunicación es muy importante y posiblemente que muchos de los entrenadores seamos amigos y el buen ambiente que hay entre todos facilita las cosas y la gran familia que somos a día de hoy.

lexus

No hay comentarios