José Fernando Filgueira, doble responsabilidad en Fútbol Sala

El responsable del combinado autonómico Sub-19 de fútbol sala, José Fernando Filgueira, técnico de CDFS Segorbe, responde a nuestras preguntas durante la ruta de preparación del Campeonato de España que arrancará el próximo mes de enero.

gallego1– Celebrado ya el sorteo de la Fase Previa, ¿cómo valoras los rivales de la Valenciana en su grupo?

Creo que nos ha tocado un grupo difícil. Andalucía suele ser una Selección con muy buenas individualidades, con jugadores con mucho talento; Aragón lleva varios años trabajando muy bien e imagino que estará nutrida con los cadetes que quedaron Campeones de España hace dos temporadas; y Cataluña es la vigente campeona y sin duda la gran favorita, ya no sólo para la Fase Previa sino para conseguir el título, además son sede organizadora y no querrán verse sorprendidos en su casa.

– ¿Qué Selección esperas poder mostrar en la Fase Previa?

Bueno, tenemos una Selección Sub-19 valiente y ambiciosa, con gran intensidad tanto en el ataque como en la defensa.

– Por el momento, ¿cómo se están desarrollando los entrenamientos y los partidos amistosos de preparación para el Campeonato?

La verdad es que muy bien, los jugadores están asimilando rápido los aspectos tácticos, vienen con muchísimas ganas e ilusión a las convocatorias y ellos mismos se encargan de que las sesiones y los partidos sean de una gran intensidad.

– ¿Cuál es la valoración general que podemos hacer de esta generación de jugadores en categoría Juvenil?

gallego2Se trata de una generación a mi modo de ver muy técnica en lo individual y a la que gusta tener la posesión del balón. Varios jugadores ya han dado el salto a varios de los equipos grandes de España y de hecho han llegado a ser internacionales con la Selección Española, y eso es muy positivo no sólo para la Selección Autonómica sino también en general para el fútbol sala de la Comunidad Valenciana.

– Como entrenador, ¿qué quieres transmitir a tus jugadores?

Sobre todo, que crean en ellos mismos y en el valor del grupo. A partir de ahí, con humildad y trabajo podemos hacer un gran papel y, por qué no, pasar la Fase Previa. Debemos ser valientes y ambiciosos.

lexus

No hay comentarios