Juanjo Domingo: “Burriana FB y CD Salesianos deberían tener una línea competitiva común a partir de Infantil”

Juanjo Domingo, coordinador de Fútbol 11 del CD Salesianos Burriana esta temporada y con más 15 años como coordinador del club, repasa con CASTELLÓN BASE la actualidad de la entidad colegial.

Pregunta -Cumplida media temporada, ¿qué valoración se realiza en la trayectoria deportiva de los equipos del CD Salesianos? 

Respuesta- La valoración en general es positiva,cierto es que siempre en un club tan grande, hay equipos que deportivamente funcionan mejor que otros en la competición, pero la evolución deportiva de todos nuestros equipos en estos cinco meses es positiva.

P-¿Considera positiva la reestructuración de Fútbol 8 con ligas por edades?

R-Sí, realmente pensamos que es un acierto y ha hecho que las ligas sean más equitativas

P-¿Estarías a favor de crear una Súper Liga de Castellón con dos grupos de 12-14 clubs con un sistema de ascensos y descensos arrastrando el alevín de segundo año al resto que tengan un mínimo de seis equipos (primeras líneas) y una estructura consolidada para poner un poco más en valor el Fútbol 8 provincial? Los equipos que no formasen de esta Súperliga jugarían ligas norte, centro y sur con posibilidad de ascender siempre que tengan un número mínimo de equipos.

R-Es un tema muy difícil de valorar, pero sobre todo pensando en las edades de los destinatarios aplicar sistemas de ascensos y descensos tal vez este un poco de contexto.

 P-¿Os consideráis un club singular dentro del fútbol provincial?

R-No, para nada, pero lo que si que tenemos muy en cuenta es nuestra idea de deporte, que no es más que seguir el ideario del deporte salesiano en el que se potencian y priorizan muchos valores que seguramente todos los club trabajaran pero que en el nuestro son condición sine qua non.

 P-¿Qué porcentajes de niños no alumnos del colegio forman parte del club?

R-Es un dato que realmente no nos preocupa, porque como cualquier actividad que se lleva a cabo dentro de la Casa Salesiana de Burriana estamos abiertos a toda la población de la localidad, pero así a bote pronto podríamos decir que estamos en un 60 a 40

P-A nivel de Fútbol 11, el Infantil A tiene complicado ascender a Preferente y el Cadete A está cerca del descenso a Segunda, ¿qué puede suponer para el club?
R-Pues entendemos que para el club no supondrá nada más que lo que deportivamente pueda suponer, en el club se valora el trabajo de ambos grupos muy positivamente, pretendemos educar y enseñar tanto en la fortuna como en la adversidad y de ambas coyunturas debemos extraer lecciones  que nos sirvan para la vida.
Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, lo fundamental para nosotros es que nuestros chicos mejoren en cada situación  y valoramos por encima de todo a la persona.

P-¿No se plantea una fusión con el Burriana FB a partir de Infantil teniendo en cuenta la gran competencia que hay?

R-Es un tema que en su momento se propuso y siempre fuimos los que tendimos la mano pero por diferentes motivos, que nunca entendimos, no se realizó, de hecho el at. Burriana Salesianos se creó con ese fin pero el proceso se detuvo en la categoría juvenil.
Personalmente pienso que lo ideal sería establecer una línea competitiva común a partir de Infantil en el At. Burriana Salesianos y que luego cada escuela tuviera sus equipos más formativos.

P-¿Qué novedades en el trabajo interno del club habéis introducido esta temporada? (Metodología)

R-Nuestra pedagogía esta muy marcada, basada en el sistema preventivo, a partir de ahí y gracias a que contamos con gente joven muy preparada introducimos todas las novedades tanto a nivel de TIC como a nivel didáctico y metodológico. Este año por ejemplo contamos con un trabajo en red de todos los entrenadores que hace que el feed-back sea mucho mayor entre todos nosotros

P-¿Existe el equipo ideal, con una buena sintonía de padres, técnicos y jugadores? 

R-Sí, por supuesto, aunque siempre surgen pequeños conflictos como personas  que somos, el ambiente en general es muy positivo.

 P-¿Qué medidas incentivarías para que impere la deportividad en los terrenos de juego?

R-Sancionar muy durante cualquier acto antideportivo que surja antes durante y después de los encuentros.

P-¿Es posible “repetir” hornadas de grandes equipos como vuestro Alevín de segundo año de la pasada temporada? ¿A quién se le atribuye el éxito? ¿Qué influencia puede tener el entrenador?

R-Por supuesto,  hornadas como esa han habido varias a lo largo de los más de 25 años de  historia del club y siempre nos llenan de orgullo.
El éxito básicamente siempre es de los niños que gracias a su empeño, condiciones  y amor a este deporte hacen que este tipo de grupos consiga muchos éxitos. El entrenador sin duda cabe aporta su granito de arena.

P-¿Cuántos jugadores tenéis en total esta temporada? ¿Qué objetivos en número de equipos os planteáis la próxima? ¿Qué iniciativas vais a poner en marcha para tener jugadores dada la gran competencia?

R-Tenemos 250 niñ@s. Nuestro objetivo es siempre crecer y acoger a todo aquel que quiera disfrutar del fútbol junto a nosotros.

P-¿Qué os parece que el Ayuntamiento de Burriana priorice subvenciones a aquellas entidades que apuesten por el multideporte?
R-Bueno el tema de las instituciones es siempre muy complicado. Nosotros nos preocupamos por la formación integral de nuestros niños tanto a nivel humano como deportivo, a partir de ahí cada uno hace lo que cree más conveniente.
Por nuestra parte siempre estamos dispuestos a colaborar con el Servicio Municipal de Deportes.

lexus

No hay comentarios