Kangin Lee y Jordi Escobar, los diamantes en bruto del Valencia CF, estuvieron en el Torneo San Miguel del CD Onda

El próximo mes de septiembre tendrá lugar la VIII edición del torneo San Miguel en Onda. Faltan menos de dos meses para su celebración y la Escuela del C.D Onda ya casi tiene cerrado el cartel de equipos.
Este torneo se caracteriza por reunirá a escuelas futbolísticas de gran nivel y que cuenta con la participación de jugadores de gran proyección. Muestra de ellos son las ediciones 2013 y 2014 que contaron con la presencia de dos jugadores que ahora están realizando la pretemporada con el primer equipo del Valencia C.F, Kangin Lee y Jordi Escobar. 
Jordi Escobar, delantero del Valencia C.F, y jugador más joven en disputar dos partidos consecutivos con el primer equipo. En el torneo participó representando al Español y ya se pudo observar la calidad futbolística y momento en el cual fue fichado por el valencia tal y como lo cuenta el periódico Superdeporte en su edición del pasado 27 de julio
“El jefe del área de captación José Jiménez viajó a Barcelona a verlo jugar repetidas veces. Sus informes no podían ser mejores. Había que ficharlo. El club se puso en contacto con el padre aprovechando la invitación al Español al torneo San Miguel en Onda. Era el destino. Jordi y su familia son catalanes, pero siempre han estado muy vinculados a la Comunitat porque tienen familia en Onda. «Fichar por el Valencia era como volver a casa», recuerda el padre. Jordi acaba contrato y tenía ofertas encima de la mesa del Villarreal, el Valencia y un Barcelona que ya sabía que se había equivocado con Jordi”.
Por su parte Kangin Lee, se encuentra disputando la pretemporada con el primer equipo del Valencia C.F, en el que han descrito su juego como de “calidad, descaro y efectividad”.
En breve os facilitaremos más información del torneo.
¡No te lo puedes perder!

Noticia publicada en el DIARIO MARCA. Fernando Alvarez

Jordi Escobar, en un entrenamiento en Suiza.
Jordi Escobar, en un entrenamiento en Suiza. Fernando Álvarez

Todos tenemos muchas esperanzas en su futuro y su presente», explicaba Marcelino al preguntarle por Kangin Lee y Jordi Escobar. Con 16 años cumplidos, Jordi Escobar no solo ha sido el canterano más joven que ha completado la pretemporada del Valencia en Suiza y Holanda, sino el único que ha participado en los tres partidos amistosos, todo un récord si se tiene en cuenta que hace un año estaba inscrito en el Cadete A en Paterna.

Martin's Grill

Marcelino viajó con otros meritorios como Cristian Rivero (el meta no jugó en Eindhoven) Centelles Álex Blanco (que regresaron tras el encuentro frente al Galatasaray) o Kangin Lee, que se incorporó más tarde, tras firmar su nuevo contrato. El delantero nacido en Canet de Mar ha dejado muy buenas sensaciones al cuerpo técnico y también al resto de compañeros del primer equipo. No solo se trata de un jugador que destaca por su atlético físico (mide 1,86 metros) sino por saber moverse muy bien dentro y fuera del área y, por supuesto, por marcar muchos goles.

Eso fue lo que llamó la atención del Barcelona cuando lo vio jugar en el Tordera y lo reclutó en categoría benjamín, aunque pasó a la escuela del Espanyol siendo alevín. El Valencia se cruzó con él en el primer partido de LaLiga Promises de Arona en la Navidad de 2014 y los técnicos pusieron los ojos en el espigado delantero blanquiazul. Después de seguirlo en directo en varios partidos en Barcelona, en 2015 fichó por el club blanquinegro en un equipo infantil en el que coincidió con otros canteranos destacados como Ferhat o Ferran Giner.

En el Valencia siguió haciendo goles y quemando categorías antes de tiempo. Debutó con la selección Sub 16 en el Torneo de Desarrollo de la UEFA y promocionó a la Sub 17 con solo 15 años.

Jordi Escobar ha ido derribando puertas a empujones. Empezó en el Cadete A la temporada pasada, en la que mostraba su superioridad casi en cada partido. Pasó al Juvenil B y el director general Mateu Alemany empezó a negociar su blindaje, sabedor de que clubes como Arsenal, Juventus o Real Madrid se habían interesado en el futbolista. Firmó hasta 2022 con una cláusula de 80 millones y pasó al Juvenil A, entrenado por Mista, que ha continuado su labor de formación dentro un equipo muy competitivo. A final de temporada alternó entrenamientos con el Valencia Mestalla y, tras la vuelta de las vacaciones -en las que aprovechó para ser el máximo goleador de la selección Sub 16 en la Dream Cup de Japón- fue reclutado por Marcelino para entrenarse con el primer equipo y hacer la pretemporada en Suiza.

«Es una gran ilusión venir a un equipo como el Valencia CF y subir al primer equipo, estar aquí te motiva», señala Jordi a los canales oficiales del club, «he de dar las gracias al cuerpo técnico por llevarme a esta pretemporada y también a los compañeros. Son buenos chavales, muy humildes y nos han ayudado a adaptarnos al grupo», finalizaba.