La Categoría Cadete seguirá condicionando a la Infantil en Liga Autonómica

No habrá cambios y, por lo tanto, los cuatro equipos Cadetes que desciendan esta temporada 2017-18 a Preferente seguirán “arrastrando” a sus Infantiles aunque estos no figuren en las últimas cuatro plazas de la misma Liga. Lo mismo para ascender de Preferente a Liga Autonómica a expensas de conocer si lo hará el campeón de cada grupo o habrá una promoción. Pese a los rumores extendidos sobre el fin de la “dependencia” de los Infantiles, el sistema de ascensos y descensos entre Autonómica Cadete e Infantil no variará. Por ello se mantiene en vigor el contenido de las circulares 9 y 12 de la pasada temporada en la que la categoría Autonómica Cadete e Infantil competirán de forma conjunta los equipos Cadetes e Infantiles de cada club adscrito a esta competición y descenderán los clasificados en los puestos 15, 16, 17 y 18. Esta temporada la provincia de Castellón contará con la presencia del Villarreal CF, CD Roda, Club La Vall y CD Castellón.

Todo lo contrario que, por ejemplo, en Cataluña. Así puestos en contacto con la Federación Catalana de Fútbol, nos responden de manera literal lo siguiente:

“Las competiciones de futbol base son independientes entre si, de tal forma que los ascensos o descensos que se producen en una categoria (entendiendo por categoria Juvenil, Cadete, Infantil, Aleví o Benjamí) no afectan a categorias superiores o inferiores sinó que únicamente afectan a las diferentes divisiones de una misma categoria.
Todas las categorias, tanto de fútbol base (excepto en las competiciones de Prebenjami i Debutant en las que no hay ascensos ni descensos ya que es división única) como de las competiciones amateurs (1a, 2a, 3a y 4a catalana) tienen su propio sistema de ascensos i descensos recogidos en la circular número 20 y que se encuentra disponible en nuestra web www.fcf.cat”. 

RESULTADOS JORNADA 1 – 03/09/2017. LIGA AUTONÓMICA CADETE / INFANTIL

Hércules C.F. SAD “A”
Villarreal C.F. SAD “A”
U.D. Alzira “A”
Alboraya U.D. “A”
Paterna C.F. “A”
Club de Fútbol La Vall “A”
C.D. San Marcelino “A”
Valencia C.F. SAD “A”
C.F. Torre Levante “A”
C.F. At. Ciudad de Benidorm “A”
C.D. Roda “A”
S.C.D. Intangco “A”
C.F. Fundacio Vcf “A”
Levante U.D. SAD “A”
Kelme C.F. “A”
C.D. Castellon, Sad “A”
Elche C.F. SAD “A”
C.F. Escuelas San Jose “A”
lexus

No hay comentarios