La Comunitat Valenciana, cuna de campeon@s en Categoría Juvenil

lexus

En tan sólo una semana, las y los juveniles de la Selección Valenciana se han proclamado con solvencia como Campeones de España en un doblete histórico y sin precedentes. La generación de 2000, muchos de ellos internacionales con España, viene pisando fuerte como su bagaje y sus últimos entorchados certifican. Todo ello con presencia destacada de clubs como el Villarreal CF y el CD Roda que confirman el excelente nivel de sus equipos cómo se corrobora en sus ligas respectivas.

FINAL_S18M_BOADILLA (75)Hace poco más de una semana la Selección Femenina, y el pasado domingo la Masculina, consiguieron hacerse con el título de Campeones de España, culminando un duro y largo proceso de formación que en la mayoría de casos comenzó en la época de alevines con las primeras pruebas y convocatorias con la Selección Valenciana Sub-12 y que ahora, en su temporada como Sub-18, se cierra con una Copa con la que adornar su ya de por sí extenso palmarés. La generación de 2000, cuya mayoría de edad se cumple en el presente año natural, cerrará su etapa de formación con el Campeonato nacional de Selecciones Autonómicas como referencia en sus currículums deportivos, ya que tan sólo treinta y seis futbolistas pueden lucir con orgullo cada temporada semejante galardón en categoría Juvenil.

IMG-20180405-WA00095B39015B-F617-4153-9779-41B92B90D261El camino de las féminas hasta lograr el título a nivel nacional ha sido inmaculado: invictas y con la portería a cero hasta alcanzar el objetivo. Imbatidas en Primera y Segunda Fase, las de Santiago Triguero fueron dejando por el camino a Aragón, Galicia, Castilla y León y Asturias, para plantarse en la Fase Final con Baleares esperando en semifinales; por la mínima (0-1) y ante la anfitriona, la Selección Femenina Juvenil llegó a la gran Final del torneo nacional, donde esperaba la siempre peligrosa y potente Cataluña. Pero las valencianas no se iban a rendir tras una campaña excepcional, y así doblegaron en la prórroga a las catalanas tras un partido extenuante y de alto nivel defensivo para proclamarse con todo merecimiento Campeonas de España en Calvià (Mallorca) el pasado 8 de abril.

IMG-20180412-WA0009Por su parte, los jugadores de José Antonio Gimeno se encontraron en la Primera Fase del Campeonato de España con Asturias (empate) y La Rioja (victoria), y se impusieron en la Segunda a Ceuta y Aragón, llegando a la Fase Final para medirse en las semifinales a la Selección de Canarias, a la que vencieron por 0-1 y luchando por el título con el combinado autonómico del País Vasco, al que no tuvieron problemas en doblegar por 3-0 en una intensa Final para adjudicarse el título el pasado domingo en Boadilla del Monte (Madrid).

A0F60398-DDEE-4CD2-84B0-CB6BC97C5EFACon más de una decena de jugadores internacionales en sus filas, acostumbrados a darlo todo en sus clubes así como en la Selección Valenciana y la Española, la generación de 2000 representa los valores del fútbol regional de formación y simboliza a la perfección el esfuerzo y trabajo de sus familias, sus equipos y la Federación en pro del deporte regional.

lexus

No hay comentarios