La Diputación concederá por primera vez una ayuda directa de 30.000 euros a la Fundación Albinegra del CD Castellón

lexus

La Diputación de Castellón y el Club Deportivo Castellón han abierto vías de colaboración con tal de que el Gobierno Provincial pueda ayudar a la formación albinegra en el intenso trabajo que está realizando con tal de alcanzar el récord de abonados en Tercera División. Así, a través de la colaboración con la Fundación del CD Castellón, la Diputación distribuirá abonos del club en los 135 municipios de la provincia para ayudar a superar la cifra récord en Tercera División de 12.700 socios que el Oviedo consiguiera en la temporada 2004/05.

Este encabezamiento es de una noticia publicada a principios de febrero de este año, bastante antes de concluir la temporada del ascenso a Segunda B. Ahora, según ha sabido Castellón Base, la nueva Fundación Albinegra que gestiona la cantera del club firmará en breve un convenio por el que recibirá de la corporación provincial un total de 30.000 euros. La Fundación gestiona los clubs de la cantera que compiten como CD Castellón desde Juvenil hasta Prebenjamín (un total de 12 equipos) y una veintena del CFP Castalia Promesas. Una ayuda que se sumará a la petición también por lucir el logotipo de la Diputación Provincial de Castellón en las equipaciones.

Aquel acuerdo de febrero permitió que la Diputación distribuyese cinco abonos en cada uno de los 135 municipios de Castellón, con lo cual esta iniciativa suponía incorporar 675 abonos para así contribuir a la campaña récord de socios.

Moliner ya anunció en su momento una colaboración de la Diputación desde el punto de vista económico en el momento en el que a través de la Fundación del Castellón pudiera hacerse, convencidos de que los valores que encarna esta fundación coinciden con los que impulsa el Gobierno Provincial. Y ese momento ha llegado como ocurrió hace años cuando la Diputación Provincial de Castellón ayudó al Villarreal CF, a través de su Fundación, con una dotación de 112.000 euros, según se hizo público en su día. Desde hace años el Villarreal CF ha renunciado a ayudas públicas de cualquier institución. Durante varios años el CD Castellón no ha podido como tal a acceder ayudas públicas debido a sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

 

lexus

No hay comentarios