La Federación organiza una Copa de Campeones de Fútbol 8 entre semana en Ciudad Pamesa

lexus

Tras la organización de la pasada edición de la Copa de Campeones de Fútbol 8, la Delegación de Castellón de la Federación Valenciana de Fútbol repite experiencia, esta vez, entre semana en Ciudad Pamesa en Vila-real, con la obligación de participar para los equipos que se hayan proclamado campeones en las ligas Benjamín primer y segundo año, así como Alevín primer y segundo año. Una Copa que de acuerdo con este formato medirá equipos campeones de grupos mucho más competitivos con otros de nivel bastante inferior en un torneo que exigirá la presencia de los equipos los días 19 y 21 de junio y que en el caso de primer año se jugará con formato de eliminatoria directa entre los cuatro campeones de liga  y en el caso de segundo año por sistema de liguilla con la participación de los cinco campeones.

Esta vez, con buen criterio, la Delegación de Castellón ha establecido cuatro competiciones diferentes separando las categorías en primer y segundo año. Los partidos de eliminatorias directas durarán 40 minutos (veinte cada parte) y los de liguilla (quince minutos cada parte).

 

ninosplanterLa Secretaría General de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha validado la Circular número 29 de la presente temporada 2017/18, en la que se recoge la normativa y sistema de competición de la Copa de Campeones Alevín y Benjamín de la provincia de Castellón. En todas las categorías, tanto de primer como de segundo año, participarán los campeones de cada uno de los grupos establecidos en la provincia, disputándose la Copa conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF y a las Reglas de Juego de Fútbol-8, a excepción de las normas específicas del presente torneo, y que pueden consultarse en el enlace adjunto. Los equipos de primer año, tanto alevines como benjamines, disputarán la Copa de Campeones en formato de eliminatoria, siendo las semifinales el 19 de junio y la Final el 21 de junio, mientras que los equipos de segundo año -también en ambas categorías- disputarán una liguilla a una vuelta esos mismos días, siendo el Campeón en el que finalice la liguilla clasificado en primera posición. La FFCV recuerda que únicamente podrán alinearse jugadores con licencia federativa del equipo en competición. siendo la única posibilidad de refuerzo para los alevines contar con dos jugadores benjamines de segundo año del club, y para los benjamines con dos prebenjamines de segundo año del club.

La Copa de Campeones del Fútbol Base de la Provincia de Castellón tendrá lugar los días 19 y 21 de junio en los campos de la Ciudad Deportiva ‘Pamesa Cerámica’ de Villarreal.

Circular número 29

lexus

No hay comentarios