La Fundación Sergio García permite a Pedro Gil seguir practicando deporte

La Fundación Sergio García ha donado una silla de ruedas deportiva  a Pedro Gil Albalat. Sergio García ha realizado la entrega en persona, en un acto en el que ha destacado el carácter y la fuerza de voluntad de Pedro, valores que la Fundación Sergio García ha querido potenciar con este gesto para que Pedro pueda seguir practicando deporte.

Ripotenis

Pedro Gil Albalat, exfutbolista del Club de Futbol Borriol quien tras un accidente laboral no quiso dejar de practicar deporte y readaptó su práctica deportiva, ha agradecido este acto a la Fundación Sergio García, manifestando a los presentes “Muchas gracias a la Fundación Sergio García. Para mí el deporte supone un pilar fundamental en la estabilidad física y emocional, y desde aquí me gustaría expresar que la práctica deportiva puede ayudar a muchas personas de cualquier condición física y animo a todos a practicar deporte”. 

-> Galeria de Fotos

Sobre la Fundación Sergio García:

La Fundación Sergio García fue fundada en 2002 en España «con el propósito de contribuir a la inclusión social de niños y jóvenes económicamente desfavorecidos, a través de beneficios de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre».

En 2003, la Fundación Sergio García y la Fundación Deporte y Desafío se unen con el objetivo de introducir el golf adaptado en España, con el apoyo y la supervisión de la Federación Española de Golf. Desarrollaron juntos un doble programa dirigido, en primer lugar, a hacer que el golf sea accesible para las personas con discapacidad, ayudándoles así a integrarse socialmente. El segundo objetivo fue promover el golf adaptativo en todo el territorio español a través de cursos de formación específicos dirigidos a profesionales de la enseñanza del golf interesados ​​en aprender las técnicas que les permitan hacer frente a las diversas discapacidades. Estos profesionales aseguran la continuidad de la iniciativa.
La Fundación Sergio García apoya una gran variedad de ONGs y asociaciones humanitarias. Las Fundaciones de Sergio han donado más de 2 millones de dólares desde su creación, «Doy gracias a Dios por haberme dado un don para el deporte del golf. He sido muy afortunado; el golf y la vida me han dado mucho y se lo debo de vuelta a la sociedad. Quería retribuir, así que con el apoyo de mi familia, decidí comenzar una fundación para ayudar a personas desfavorecidas o personas con problemas. He tenido mucha suerte en la vida y quiero ayudar a los demás a tener las oportunidades que tuve «, dijo Sergio.
Recientemente, la Fundación Sergio García se asoció con el Tour Europeo para organizar el Open de España 2016 y decidió donar los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Uno de sus programas ofrece alojamiento y apartamentos para pacientes con cáncer y sus familias.

https://www.sergiogarcia.com/es/la-fundacion/about-the-foundation/