La grandeza del fútbol formativo

Con el paso del tiempo, las experiencias vividas en torno al fútbol formativo son cada vez más reconfortantes para los protagonistas y los propios padres. Sacar del «baúl» de los recuerdos fotos como ésta evidencia que el fútbol es una emoción y un juego que hay que disfrutar en el mismo momento que estás en el terreno de juego y en el vestuario saboreando el triunfo o también por qué no la derrota de las que tanto se aprende. Esas sensaciones vividas en primer persona o como copartícipes desde la grada o en el mismo momento de preparar la mochila o hacer el recorrido desde casa al campo se rememoran como si hubieran acontecido hace apenas unas horas porque es tanta la pasión que el recuerdo siempre permanece tanto en nuestra memoria como en la propia retina.

Seguro que esta foto refleja esos sentimientos. Cada uno en un destino pero siempre «se guarda la pertenencia a aquel equipo» como ocurrió en su día a los jugadores de este equipo Benjamín del CD Castellón -gracias a Jorge Malo por la foto- que años después continúan jugando y disfrutando al fútbol, al igual que en tiempos de Benjamín también en la etapa Juvenil ya cada uno en un destino diferente. Porque el fútbol siempre debe unir y nunca separar. Es la grandeza del fútbol base.

Plantilla del Benjamín CD Castellón temporada 2009-10.

Ripotenis

Arriba, de izquierda a derecha, Victor Arandes (Drac); Rubén Reolid ( Primer Toque); Jesús Demetrio (Castellón); Alejandro López (Castellón); Pablo Pons (San Pedro ) y Jesús Iglesias ( CD Salesianos Burriana). Abajo, Thiago Stasi (Benicense); Jorge Malo (Jubelama ); Oriol García ( Club La Vall ) y Sergio Villalba (Vall de Uxo ). Juanlu Esbri es el único que no juega al fútbol y se dedica a otro deporte ( Paddle Jubelama ). Entrenadores Oscar Sebastia y Victor Sandalinas que no aparece en esta foto.