La palabra Cantera es clave y lo es todo en Benicarló

lexus

El C.D. Benicarló certificó, a falta de dos jornadas, su permanencia en la Regional Preferente en la que militará una temporada más gracias a lograr objetivo que se marcó a principio de curso. Lo verdaderamente destacable, más allá de seguir compitiendo en la élite provincial, que no es poco, es la manera en que este objetivo se ha conseguido. Una palabra, CANTERA, es la clave de todo en el C.D. Benicarló.

Pudiera parecer que repetir temporada tras temporada el mismo objetivo deportivo es empresa fácil, pero en un deporte en auge continúo como es el fútbol, en el que las licencias federativas aumentan continuamente, esto se convierte en una empresa harto complicada.

Todo ello se ha conseguido con “un equip de poble i per al poble”. La llegada a la directiva del Primer Equipo, hace cuatro temporadas, de la gente del Benicarló Base Fútbol llevó aparejadas, entre otras, tres premisas fundamentales que han sido santo y seña para esta directiva. En primer lugar, mantener la categoría de Regional Preferente. En segundo lugar, hacerlo siempre con jugadores formados en la cantera y, por último, mantener un criterio económico acorde con la coyuntura actual, evitando a toda costa comprometer en este sentido el futuro del club.

La ecuación no ha podido salir mejor. Los resultados obtenidos están ahí. Existe un denominador común. El C.D. Benicarló ha puesto en liza equipos competitivos que, incluso en algunas temporadas, han estado peleando en la cabeza de la categoría y que, en cualquier caso, siempre han cumplido con los objetivos marcados de antemano. Todo ello con casi el cien por cien de jugadores procedentes de la cantera rojilla. La ‘marea roja’ benicarlanda ha estado siempre a la altura de uno de los escudos más emblemáticos del fútbol provincial.

LAS CIFRAS SON EL MEJOR ARGUMENTO

Las estadísticas de la actual plantilla en cuanto a años de pertenencia al club son demoledoras y hablan por sí solas de la pasión y la entrega de nuestros jugadores para con este escudo y esta camiseta durante toda su vida deportiva. Éste es un dato que, a veces, cuesta valorar y que queremos destacar y agradecer en este artículo. De hecho, muchos de nuestros jugadores sólo han vestido la zamarra roja del Benicarló, importante detalle ya supera los números para entrar en el terreno de los sentimientos.

LA SAGA CONTINÚA

Y para rematar la fantástica temporada del fútbol ‘cadufero’ el Amateur, que ascendió la temporada pasada a Primera Regional, ha logrado también una permanencia por la que nadie daba ni un duro. El equipo más joven de la categoría se ha hecho mayor a pasos agigantados, y lo ha hecho mostrando un nivel de fútbol que se ha hecho respetar en toda la categoría. Estos jóvenes jugadores, también han estado ahí, apoyando y respaldando al primer equipo cuando la situación así lo requería. La lista de debuts es Preferente es enorme.

El broche final a esta hermosa historia futbolera en Benicarló la escribió el Juvenil “A”, que se ha ganado el pasaporte directo a Preferente Autonómica quedando además campeón de su grupo, mas no se puede pedir, ¡Hablando rápido y de manera no muy ortodoxa… ha sido la leche!!!

Artículo de Juan José Martorell. Benicarló Base Fútbol.

lexus

No hay comentarios