La prensa nacional se hace eco del ascenso del CD Castellón

lexus

La foto de la invasión del terreno de juego en el Estadio Castalia tras el pitido final del CD Castellón – Portugalete 1-0 aparece en la home del diario deportivo Marca, el más leído de toda España. Ya durante la temporada la entidad albinegra ha sido noticia nacional al convertirse en el club español que más socios ha tenido en Tercera División, categoría que ayer abandonó.

Así reza la noticia del diario Marca:

-El Castellón lo consiguió. El conjunto castellonense vuelve a Segunda División B tras ganar en Castalia por 1-0 al Portugalete. Al final acabó sufriendo el ascendido, pero el resultado de la ida (1-1) hizo que la victoria en feudo albinegro fuera suficiente.

El Castellón asciende a Segunda B tras siete temporadas en Tercera

Más fútbolUn gol de Colomer permite a los de Castalia regresar a la categoría de Bronce

ECastellón logró el ascenso a Segunda división B tras vencer al Portugalete en Castalia. El conjunto de La Plana venció por la mínima con un tanto de Colomer en la segunda mitad e hizo bueno el empate a uno cosechado la semana pasada en tierras vascas.

De esta forma el equipo castellonense logra volver a la categoría de Bronce tras siete temporadas en Tercera en la que ha pasado momentos difíciles. Pero esta temporada se hizo un proyecto deportivo con el objetivo de devolver al Castellón a Segunda B y la afición se volcó durante toda la temporada con el equipo para lograr el ascenso. En el partido de ayer en Castalia 15.500 personas llenaron las gradas para llevar en volandas al equipo.

Todos los equipos que ascienden

Finalizados los playoffs de ascenso en Segunda B y Tercera, ya se conocen todos los equipos que descienden y ascienden en estas categorías. Además, los equipos que descendieron a Segunda B fueron la Cultural Leonesa, el Barcelona B, el Lorca y el Sevilla Atlético. A continuación te hacemos un repaso de todo lo que ha sucedido en este mes de mucho fútbol en la tercera y cuarta división del fútbol español.

Celebración por el ascenso del Elche

Segunda B

Ascienden a LaLiga 1,2,3:

Mallorca y Rayo Majadahonda ascendieron de forma directa tras ganar en la fase de campeones.

 

Elche y Extremadura lo hicieron tras superar las tres eliminatorias del playoff.

Equipos que descendieron tras la liga regular:

Grupo I: Toledo, Racing Ferrol, Gimnástica Segoviana, CCD Cerceda

Grupo II: Peña Sport, Lealtad, Osasuna B, Caudal Deportivo

Grupo III: SD Formentera, Atl Saguntino, Peña Deportiva, Zaragoza B

Grupo IV: Écija Balompié, Córdoba B, Betis Deportivo, Lorca Deportiva

Playout por la permanencia:

Descienden Mérida y Llagostera y se mantienen en la categoría Coruxo e Izarra.

Iago Junior celebra un gol con el Mallorca.

Iago Junior celebra un gol con el Mallorca.

Tercera División

Ascienden a Segunda B

Los equipos que ascendieron tras ganar en la fase de campeones fueron nueve:Calahorra, Internacional Madrid, Don Benito, Oviedo B, Gimnástica de Torrelavega, Espanyol B, Teruel, Conquense y Atlético Malagueño.

Las nueve plazas de ascenso restantes en el resto de playoff fueron para: Almería B, Atlético Levante, Langreo, Atlético Sanluqueño, Ejea, Cultural de Durango, Unionistas, Salmantino y Castellón.

Equipos que descendieron a Primera Categoría Autonómica tras la liga regular

Grupo I (Galicia): Noia, Barbadas, Negreira, Villalonga FC.

Grupo II (Asturias): Valdesoto, Atletico Lugones, CD Roces.

Grupo III (Cantabria): Castro, Santillana y Selaya.

Grupo IV (Euskadi): Anaitasuna, Getxo, Aurrerá.

Grupo V (Cataluña): Palamós, Gavá y Vilassar.

Grupo VI (Comunidad Valenciana): Almazora, Buñol, CF Borriol, Recambios Colón

Grupo VII (Madrid): Los Yebenes, El Álamo, Colmenar Viejo, Parla Escuela.

Grupo VIII (Castilla y León): Real Burgos, Becerril, Jose Soria

Grupo IX (Andalucía y Melilla): Huétor Vega, Guadix, Maracena, Villacarrillo, Melistar.

Grupo X (Andalucía y Ceuta): Recreativo B, Alcalá y Castilleja.

Grupo XI (Baleares): Collerense, Serverense, UE Petra.

Grupo XII (Canarias): Haría, Llanos Aridane, Vera y Estrella.

Grupo XIII (Murcia): UD Los Garres, La Unión CF, El Palmar, Bala Azul

Grupo XIV (Extremadura): Amanecer, Trujillo, Santa Amalia

Grupo XV (Navarra): Oberena, Idoya, River Ega, Gares

Grupo XVI (La Rioja): Casalarreina, CD Tedeón, Villegas

Grupo XVII (Aragón): Fraga, Valdefierro, CD Cariñena, Caspe

Grupo XVIII (Castilla-La Mancha): Almagro CF, Pedroñeras, UD Almansa, Miguelturreño

La prensa de la Comunitat también destaca el ascenso
El Castellón abandona por fin el pozo de Tercera
Un gol de Colomer certifica el ascenso albinegro a Segunda B en un estadio de Castalia lleno (1-0)

 

La afición albinegra vuelve a disfrutar.

La afición albinegra vuelve a disfrutar.

El Castellón ha ascendido a Segunda División B tras imponerse 1-0 al Portugalete y abandona el pozo de la Tercera División siete años después.
En la primera parte el conjunto dirigido por Sergi Escobar ha tenido controlada la situación en todo momento. De hecho, mientras Zagalá apenas ha tenido trabajo más allá de una acción en la que él ha arriesgado en exceso con los pies, los jugadores albinegros han estado rondando sistemáticamente la portería defendida por Jorge.
Ximo Forner en un disparo a botepronto, Cubillas y Marenyà con sendos disparos demasiado centrados, y sobre todo el propio Cubillas —amo y señor en los balones áereos donde ha sido sinónimo de peligro durante todo el encuentro tanto en remates como generando segundas jugadas— en un cabezazo franco que se le ha ido alto han buscado el gol, aunque la mejor noticia para el conjunto albinegro antes del descanso ha sido la expulsión del goleador visitante Bonilla tras dos codazos en dos balones aéreos prácticamete calcados.
La recta final del primer acto ha sido eléctrica pues tras la expulsión y por tanto jugando ya en inferioridad, ha podido adelantarse el conjunto vasco en un buen remate en el segundo palo que Zagalá ha sacado bajo palos y acto seguido de nuevo una dejada del omnipresente Cubillas en la otra portería ha originado una buena ocasión albinegra.
Se ha entrado por tanto en el segundo acto con un panorama alentador y la cosa se ha puesto totalmente de cara cuando Colomer se ha anticipado a los defensores del Portu para cabecear la la red un centro desde Enrique desde banda izquierda. El tanto, más allá de por su valor real —que era mucho, si bien un gol del Portugalete forzaba la prórroga—, ha sido un espaldarazo anímico para un Castellón que arropado por su hinchada tenía ya la sensación fiable de que este año sí que se abandonaba el pozo de la Tercera División tras siete años de peregrinaje por el desierto.
En los minutos finales el Portu tan solo se ha aproximado con peligro real en una llegada de Bengoetxea mientras que el Castellón ha acariciado el 2-0 en botas de Javi Rubio.
Con el pitido final Castelló ha vuelto a ser albinegra con orgullo.

 

lexus

No hay comentarios