La UDE no asciende a Tercera

lexus

La UDE no pudo con un potente rival que fue muy práctico en un campo de reducidas dimensiones. Por lo tanto, como rezaban las estadísticas, siempre con pocas opciones para equipos de la provincia de Castellón a la hora de lograr el ascenso a Tercera División a través del actual sistema de play off, la UDE perdió 4-0 ante el Atzeneta de Albaida, con un 0-0 en la ida. Además no asciende equipo alguno del Grupo I de Regional Preferente ya que el CD Acero también ha sido eliminado por lo que la próxima temporada aún será más competitivo con el CD Almazora y el CF Borriol, descendidos de Tercera, a los que se unirán los ascendidos CD Cabanes, CF Rafalafena y Alqueries CF.

El primer ascenso en confirmarse fue el del ‘súper-campeón’ de la liga regular, cuyo partido frente al Ribarroja CF arrancó una hora antes que el resto y, tras vencer 0-1 en la ida, lograron imponerse por 5-0 ante sus parroquianos, logrando así el Vilamarxant CF su primer ascenso a categoría nacional. También ha hecho historia el Atzeneta UE, que, después de quedar 0-0 en el feudo de la UD Vall de Uxó, no han fallado en El Regit y han vencido 4-0, por lo que también se estrenaran en Tercera División.

Por último, en el cruce entre dos clásicos como el FC Jove Español San Vicente y el CD Acero, los de San Vicente del Raspeig han conseguido sacar tajada del 4-1 de la ida, quedando 1-1 en el choque definitivo y regresando a la categoría nacional tras dos años en Preferente.

 

De este modo, ya se han confirmado los ascensos deportivos, aunque todavía puede consumarse alguno más por vía administrativa teniendo en cuenta que hay tres valencianos de Tercera División luchando por el ascenso a Segunda B y hubo un descenso valenciano de dicha categoría a Tercera, por lo que, teniendo en cuenta la normativa a la hora de cubrir vacantes, tendrán prioridad los que, tras no ascender en el ‘play-off’, terminaron la liga regular en mejor posición.

Es por eso que si logran el ascenso dos valencianossería el CD Acero el invitado a competir la próxima temporada en Tercera División ya que ha sido el único campeón que no ha ascendido, mientras que en el caso de subir los tres valencianossería el Ribarroja CF la beneficiada al haber sido el mejor segundo. Así pues, ambos quedan pendientes de lo que hagan At. Levante UD, CD Castellón y Orihuela CF la próxima semana.

lexus

No hay comentarios