La UDE quiere regresar a Tercera dieciséis años después donde ha estado 21 temporadas

lexus

ILUSION es la palabra que mas se repite entre los socios y aficionados del equipo blanquiazul, que ven como 21 años después el viejo Segarra se prepara para acoger una eliminatoria -la vuelta ante el Villajoyosa CF será el próximo fin de semana- promoción de Ascenso a Tercera División. La foto de este artículo, precisamente, corresponde a este hecho histórico con el actual presidente del club, Ximo Guzmán, como segundo entrenador, y Poldi Sorribes, el técnico, como jugador de aquella “histórica plantilla”.
Dieciséis  temporadas consecutivas en Preferente son muchas y en la Vall lo saben. La UDE descendió de Tercera, un 12 de mayo de 2002, tras perder con el Torrellano por 0-1. Ese resultado, unido al empate del Carcaixent ante el desaparecido Gimnástico de Valencia condenaba a la UDE al descenso de categoría. Demasiado tiempo a pasado desde entonces y el peregrinaje por la Regional Preferente trajo con sí mas sombras que luces.
Este fin de semana la escuadra de Poldi Sorribes comienza en Villajoyosa la primera eliminatoria de promoción para  intentar dar el salto a la categoría perdida en mayo de 2002.

Aún así el techo de la UDE no es la Tercera División sino la Segunda B cuando a los tres años de crearse la denominada Categoría de Bronce del Fútbol español -no con la estructura actual de cuatro grupos de 20 equipos cada uno, lo que demostraba la exigencia tanto en Segunda B como en una Tercera División que contaba con tan sólo seis grupos-, la UDE militó tres temporadas (1979-80; 1980-81 y 1981-82). El CD Vinaroz fue el primer equipo de la provincia de Castellón que militó en la Segunda B en su primera temporada de existencia en un momento en el que el CD Castellón estaba entre Primera y Segunda División y el Villarreal CF, entre Tercera División y Regional Preferente. La UDE, club de referencia de La Vall d’Uixó en fútbol aficionado, ha militado, por tanto, tres temporadas en Segunda B; 21 en Tercera División; 23 en Regional Preferente; 4 en Primera Regional; 5 en Segunda Regional y 7 en Tercera Regional.

lexus

No hay comentarios