La UEFA pone en valor la cantera del Villarreal CF

Villarreal's midfielder from Spain Daniel Raba (L) and Astana's defender from Kazakhstan Dmitriy Shomko vie for the ball during the UEFA Europa League Group A football match between FC Astana and Villarreal CF in Astana on November 23, 2017. / AFP PHOTO / STANISLAV FILIPPOV (Photo credit should read STANISLAV FILIPPOV/AFP/Getty Images)
lexus
Con el titular “Los canteranos más prolíficos del Villarreal”, la página web de la UEFA destaca la labor del equipo amarillo, clasificado ya para los dieciseisavos de final de la Europa League. Os pasamos íntegro el contenido del artículo:

La cantera del Villarreal sigue pidiendo paso una temporada más bajo la dirección de Javi Calleja. UEFA.com ha querido rescatar a los canteranos más productivos de la fábrica del ‘submarino amarillo’.

Bruno Soriano, el canterano y capitán eterno del Villarreal

Bruno Soriano, el canterano y capitán eterno del Villarreal

Desde que Javi Calleja sustituyó a Fran Escribá a finales de septiembre, el técnico madrileño ha hecho debutar a ocho canteranos, superando el récord que tenía Juan Carlos Garrido en la temporada 2010/11, cuando debutaron siete canteranos.

Este curso la cantera ‘groguet’ ha pedido paso en el primer equipo, debutando hasta diez jugadores. Con Fran Escribá lo hicieron Darío Poveda y Víctor Moya ‘Chuca’ y con Calleja ya se han estrenado Ramiro Guerra, Leo Suárez, Ander Cantero, Daniel Rabaseda ‘Raba’, Genís Montolio, Sergio Lozano, Pedro Martínez y Manuel Morlanes.

Daniel Raba, la joven promesa de la cantera

Daniel Raba, la joven promesa de la cantera.

El que ha llamado con más fuerza a las puertas del primer equipo es ‘Raba’. El santanderino entra con frecuencia en los esquemas de Calleja tras demostrar su gran potencial y una enorme personalidad en sus actuaciones con el primer plantel. A sus 22 años, el joven se ha estrenado a nivel ofensivo tanto en la liga como en la Europa League, donde entró en el Equipo de la Semana de la quinta jornada.

Productos de la cantera del ‘submarino amarillo’

Santi Cazorla: El actual jugador de los ‘gunners’ aterrizó en la cantera del Villarreal en 2003. Tras una gran actuación en el Villarreal B llegó a debutar con el primer equipo bajo la dirección de Benito Floro. Con solo 18 años el asturiano demostró sus grandes cualidades técnicas y su versatilidad sobre el terreno de juego logrando ese curso la Copa Intertoto de la UEFA.

Trigueros, la visión de juego del conjunto de Calleja

Trigueros, la visión de juego del conjunto de Calleja©AFP/Getty Images

Manu Trigueros: El polivalente centrocampista de Talavera de la Reina empezó su dilatada carrera en el club del Estadio de la Cerámica debutando con el Villarreal B en Segunda División frente al Betis en 2011. Su salto al primer equipo llegó en la 2012/2013 tras el descenso del Villarreal, disputando 36 partidos con tres tantos y cuatro asistencias. Desde ese momento ha sido intocable para todos los técnicos, demostrando veteranía y un gran despliegue sobre el campo, además de una gran visión para finalizar jugadas.

Bruno Soriano: A sus 33 años, el de Artana es el jugador que más partidos ha disputado en Primera División con el Villarreal y el futbolista con más partidos disputados entre todas las competiciones en la historia del club. Bruno es el capitán eterno de un club que ha vivido en la última década grandes noches europeas, descensos, ascensos. El mediocentro es todo un símbolo para la cantera y el espejo donde mirarse para aquellos canteranos que sueñan con dar el salto al primer equipo y a la selección española.

Mario Gaspar, su proyección le llevó a debutar con la selección absoluta con 24 años

Mario Gaspar, su proyección le llevó a debutar con la selección absoluta con 24 años

Mario Gaspar: El alicantino debutó con solo 18 años en Primera División sustituyendo a Giuseppe Rossi después de aterrizar en el filial en 2007. El canterano acumula más de 300 partidos con la elástica del Villarreal entre todas las competiciones, llegando a debutar con la selección absoluta en 2015 bajo las órdenes de Vicente del Bosque. A sus 27 años, el de Novelda es de los jugadores más veteranos del club junto a Jaume Costa, Bruno Soriano y Manu Trigueros.

lexus

No hay comentarios