La Vall d’Uixó y el Villarreal CF estrechan lazos

lexus
La Unión Deportiva Vall d’Uixó y el Villarreal CF han firmado un convenio para “impulsar el fútbol base y darle más calidad a la formación en las escuelas de fútbol 8 y fútbol 11”, tal y como ha destacado el presidente la UDE, Ximo Guzmán, quien ha añadido que esta colaboración “con un club puntero seguro que será muy fructífera”.
El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, ha señalado que esta iniciativa supone “dar un paso más para que la escuela de la UDE no solo sea la escuela de la Vall d’Uixó sino de todos los municipios de alrededor” con el objetivo de “formar posibles jugadores para el Villarreal CF, pero sobre todo que todos se formen como personas”.
Previamente a la firma del convenio se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a la que también han asistido la alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Deportes, Higi Daniel. En este encuentro se ha acordado la participación de la ciudad en la campaña Endavant Villareal, gracias a la que se invitará a los valleros y valleras a disfrutar gratuitamente de un partido del primer equipo en el Estadio de la Cerámica.
La fecha se anunciará próximamente, aunque probablemente tendrá lugar a finales de septiembre. En la previa y en el descanso del encuentro de Liga que dispute el Villarreal CF “se promocionará la Vall d’Uixó, sus atractivos turísticos, sus bandas de música y su gastronomía”, tal y como ha explicado Baños.
Baños ha dado la enhorabuena a la UDE “por su altura de miras y por ir un paso más allá en la mejora del fútbol local”. Y también ha agradecido al Villarreal “su apoyo a los niños y niñas que practican este deporte para que mejoren su formación deportiva y personal, promoviendo valores positivos”. Así es “un orgullo para la Vall d’Uixó poder contar con el Villarreal CF en este proyecto”.
Para finalizar, Llaneza ha apuntado que a través de este convenio de colaboración la Unión Deportiva Vall d’Uixó recibirá una dotación económica y formación profesional para sus técnicos. En este sentido, ha afirmado que el Villarreal CF “es el club que está en la provincia y el que hace cosas por la Vall d’Uixó”.
El Villarreal CF, por tanto, dobla su apuesta por el proyecto de Endavant Futbol Provincial. El club amarillo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la UD Vall de Uxó por el que potencia su vínculo con uno de los clubes de fútbol referentes de la provincia de Castellón.
Este nuevo acuerdo entre ambos clubes reafirma el compromiso de la entidad ‘grogueta’ por fomentar y desarrollar el fútbol base en nuestra provincia y da un paso más en el proyecto de colaboración que mantiene el Villarreal, desde la temporada 2015-16, con gran parte de las escuelas de fútbol base de Castellón.
Gracias a este convenio, el Villarreal ofrecerá a la UD Vall de Uxó una dotación económica y un servicio de atención médica, con el propósito de que el conjunto valldeuxense pueda mejorar las condiciones de los jugadores y técnicos que integran el club.
lexus

No hay comentarios