Las ganas de vivir de Ismail y el fútbol, el niño del Club La Vall que estuvo en coma tras ser atropellado

lexus

Ismail ya habla, se dirige a sus padres e incluso saluda con un “Hola”. El pasado cinco de mayo todo el fútbol base, la provincia de Castellón completa, y, en especial, el Club La Vall, vivió con gran preocupación el atropello de Ismail, un jugador del Benjamín A del club vallero, por un vehículo al correr detrás de una pelota mientras esperaban para desplazarse a Chencho a jugar un partido de liga ante el CD Castellón.

Desde aquel sábado cinco de mayo hasta el 25 de junio, Ismail ha permanecido en el Hospital General de Castellón. Muchos temieron por su vida. Durante varios días estuvo en coma, pero ahora sólo tiene un deseo: estar en la presentación oficial de todos los equipos del Club La Vall en La Moleta. Y otro detalle importante. Su compañero Adai, que se marcha al CD Onda, le reserva el número ocho como petición propia de Ismail que durante esos días en los que estuvo en coma recibió el apoyo de toda la cantera del Club La Vall.

Ahora se encuentra en el Hospital Nisa Aguas Viva, en Alzira (Valencia). El niño, que tiene 10 años de edad con dos hermanos de 8 y 3 años, respectivamente, es perfectamente consciente de lo qué sucedió aquel cinco de mayo. “Se acuerda de todo, fue tan terrible lo que recuerda que ha sido el motivo principal en el retraso a la hora de hablar”, señala su padre Chakib. En la actualidad, la rehabilitación se centra en su mano y, sobre todo, en su pierna derecha, la parte más lastimada por el atropello. De momento, Ismail “vive” en una silla de ruedas y sabe que, tras ganar el partido más importante de su vida, ahora toca el de recuperar la movilidad como antes. “La ilusión por el fútbol se mantiene más viva que nunca pero, de momento, tendrá que esperar. No perdemos la esperanza de que vuelva a practicar su deporte favorito”. Ismail, nacido en España, es alumno del Colegio La Asunción en La Vall d’Uixó, seguidor del Real Madrid y la temporada pasada era la primera en el Club La Vall tras jugar en el Campeonato de Peñas.

 

 

 

lexus

No hay comentarios