Los padres representan el 80% del problema de la violencia en el fútbol base

Young sport team with coach on sports field. Football; soccer; handball; volleyball; match for children. Youth sports team standing together. football soccer game. team work and penalty kick

Los últimos datos presentados por el Sindicato de Árbitros en España denuncian que cada fin de semana en nuestro país se producen 50 agresiones físicas en el fútbol base. Unos datos que provocan nuevas situaciones violentas que reflejan, cada vez más, el problema existente en este deporte, donde peleas tanto verbales como físicas tienen lugar todas las semanas.

 

Ertheo, consultora en educación y deporte, propone un modelo de educación que conciencie a los niños en valores y no en los resultados. Según expertos y técnicos de las categorías inferiores, los problemas de violencia en el terreno de juego surgen debido a la educación. Según Carlos Barea, psicólogo y coach deportivo, colaborador de Ertheo, juega un papel fundamental la imagen del referente paterno ya que “esta figura es su principal modelo a seguir, lo que les puede provocar mucho sufrimiento e incluso puede desencadenar la toma de malas decisiones o tener conductas erráticas en el futuro”

 

Esta violencia en el fútbol base se produce tanto en la grada como dentro del campo. Cada fin de semana se contemplan incidencias entre padres, hacia los entrenadores o árbitros y entre las plantillas de los equipos y “los padres representan el 80% del problema”. Así se demuestra en las divisiones inferiores donde los protagonistas de los incidentes suelen ser los progenitores, una actitud que afecta negativamente a los niños y niñas que viven estas situaciones de violencia.

 

Desde Ertheo se apoya la educación en los verdaderos valores del fútbol, donde no todo es ganar. Proponen que el deporte en sí mismo debe ser un elemento integrador donde la violencia no tenga cabida y el compañerismo, el respeto, la cordialidad y la deportividad sean los protagonistas. “El fútbol es un deporte y un juego donde competir por diversión. No podemos permitir que los actos violentos que vemos en los partidos empañen el verdadero significado del fútbol”, afirma Christian Samuelsson, director de Ertheo.

Sobre Ertheo

Ertheo es una compañía dedicada desde 2001 al asesoramiento para encontrar los mejores programas educativo-deportivos para jóvenes de distintos niveles y objetivos: formación deportiva y académica de larga duración en centros profesionales de alto rendimiento, campamentos deportivos, creativos, artísticos o de idiomas.

 

Los programas de Ertheo promueven experiencias deportivas y educativas a través del aprendizaje de idiomas, intercambio cultural y la convivencia colectiva. Una oportunidad única de aprender mucho más allá del terreno académico: se aprende a ser organizado, a compartir y respetar a los compañeros. Fomentan experiencias deportivas en valores y hábitos de vida saludable. El deporte cumple una doble función: potencia valores educativos de disciplina, trabajo y responsabilidad. Además, los jóvenes mejoran la técnica, la estrategia de juego y el trabajo en equipo. Experiencias de vida que te hacen crecer como persona. Pasar un tiempo fuera de casa, lejos del entorno familiar, obliga a los jóvenes a salir de su zona de confort. Algo muy positivo para aprender a ser autosuficiente y madurar.

 

Más de 10.000 usuarios han disfrutado de la experiencia en Ertheo. Consulta más información en la web www.ertheo.com

lexus

No hay comentarios