Los pronósticos se cumplen en Borriana

 

Debido a mis obligaciones profesionales (partido de liga con el Infantil A de la AD Alcorcón), el sábado llegué al torneo en cuartos de final. Y lo cierto es que al llegar pude comprobar como estamos este año frente a una “hornada alevín” de 2º año donde no podemos apreciar tantas individualidades como otros años, pero aun así el torneo está lleno de grandes detalles.

 

Una de las sorpresas fue la eliminación del FC Barcelona ante el Villarreal CF, en un partido en el que los levantinos se pusieron 3-0 en la primera parte y cuando el Barcelona estaba intentando remontar (3-2) llegó un gol en libre directo que sentenció el partido con el definitivo 4-2.

 

El Español se mostró como uno de los conjuntos más sólidos en los cuartos de final, eliminando por un 2-0 a un siempre combativo Alboraya en un partido donde lo táctico estuvo muy presente.

 

El Málaga, equipo que venía con buenas referencias, después de hacer un discreto torneo en fase clasificatoria, se llevó el partido de cuartos frente al Levante por un ajustado 0-1.

 

Uno de los partidos más bonitos de cuartos fue el disputado entre Athletic y Sevilla. El encuentro, más dominado por el Sevilla que empezó ganando 1-0, mostró detalles de agradecer. El Athletic, buen conjunto, con una individualidad muy comentada en la grada, su jugador dorsal 8 (Peio Canales) que nos regaló destellos de gran jugador, empató el partido a uno y tuvo que ser una larga tanta de penaltis la que decidiera la clasificación a semifinales a favor de un sólido Sevilla.

 

Hoy veremos a partir de las 10:50 las semifinales para decidir los finalistas entre:

 

MÁLAGA CF   vs   RCD ESPANYOL

VILLARREAL CF   vs   SEVILLA CF

 

Cuatro semifinalistas que cumplen con los pronósticos anunciados. Ya comentamos que los 5 equipos que por historial en el torneo y por la calidad de sus canteras partían como favoritos eran FC BARCELONA, ESPANYOL, VILLARREAL, BETIS y SEVILLA. Y como equipo extra se ha apuntado el Málaga, que traía como hemos comentado buenas referencias entre sus críticos.

 

A priori van a ser dos semifinales muy igualadas, donde por lo visto ayer Español y Sevilla pueden tener un plus de posibilidades para acceder a la gran final.

 

Disfrutemos de estas semifinales con un tiempo primaveral en Burriana donde a buen seguro estos chicos harán una gran regalo a sus padres en un día tan especial.

 

Sigamos con esta fiesta internacional de fútbol. Los chicos demostrando sus habilidades plenos de ilusión y sueños en el campo, un excelente clima, un ambiente de fiesta en plenas FALLAS con la música de las bandas sonando de fondo, …. ¡Incomparable!.

 

Feliz día del padre desde Burriana.

 

Santi Expósito

Entrenador Nacional de Fútbol

(Actualmente en el Infantil A de la AD Alcorcón en la División de Honor de Madrid)

 

 

 

lexus

No hay comentarios