Lucas Henández, el campeón del Mundo que pasó por el Torneo Fallas Burriana

lexus

Lucas Hernández, campeón del Mundo este domingo con Francia al ganar 4-2 a Croacia y considerado como uno de los mejores laterales del Torneo, participó con el Alevín del Atlético de Madrid en el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana.

El defensa del Atlético de Madrid, al igual que su hermando Theo, en las filas del Real Madrid, participaron en el Torneo de Fallas. Recuerda Santi Expósito su entrenador en el Atlético de Madrid Alevín en 2011 como era Lucas Hernández, en un artículo de Jesús Colino, diario AS. En la foto Lucas Henández es el séptimo de arriba por la izquierda.

“Llegó unos días después de arrancar la temporada y nos impresionó. En aquel equipo teníamos a Rodri, que ahora está en el Villarreal, y Rober, que el año pasado debutó con el Cholo. Lucas era el central zurdo, llevaba el 5 y se hizo capitánencajó genial en el grupo. Se le veían muchos detalles. Era muy buen chico, centrado y, si acaso, teníamos que trabajar en adecuar ese ímpetu que ponía sobre el campo. Pero siempre escuchaba y estaba receptivo para aprender. Creo que sigue siendo igual”, recuerda el entrenador.

Con Lucas llegó a la casa atlética su hermano Theo, un año menor. “A Theo lo tuve al año siguiente. En aquel entonces destacaba más Lucas, su hermano explotó años más tarde”, explica. Ambos han llegado a la élite y Lucas no para de crecer. El mayor de los Hernández ha jugado once partidos este curso, diez de inicio: de ellos, cuatro como central y seis como lateral izquierdo. La polivalencia le ayuda a tener minutos. “Con nosotros era central y en ese puesto fue formándose y creciendo, pero sus ganas de aprender y de competir y su fe en sí mismo le harán jugar donde haga falta”, explica el técnico que lo pulió con once años.

No sé cuánto valdría ahora mismo Lucas en el mercado, pero tiene un presente y un futuro tremendos. Lo del derbi no fue casualidad o algo puntual. No sé dónde estará su techo. Llegará a donde él quiera, porque es competitivo y le sobra talento. Si tiene la confianza del entrenador, el Atlético ha encontrado un defensa enorme para la próxima década”, aventura Expósito, su primer valedor.

 

Jugadores como Lucas y Theo Hernández; el ex blaugrana Bellerín, ahora en el Arsenal FC; los valencianistas Lato o Carlos Soler; jóvenes valores del FC Barcelona como Oriol Busquets, Sergio Gómez o Carlos Pérez; el madridista Borja Mayoral; el jugador del Villarreal CF, Rodrigo (lo hizo con el Atlético de Madrid), entre otros muchos, han tenido la oportunidad de disputar este clásico del Fútbol 7 de España , el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana. El FC Barcelona y el RCD Español son los clubs que más veces han ganado este Trofeo (cuatro y tres, respectivamente). Clubs de la talla como el Inter de Milán, el Liverpool, el Arsenal, el Sporting de Lisboa, el París Saint Germain han dejado su sello de calidad en tierras burrianenses.

lexus

No hay comentarios