Magdalena Rodríguez, directiva del año en Almassora

El deporte almazorense se vestirá de largo el próximo viernes 2 de diciembre en la Gala de l’Esport Local, un acontecimiento en el que el municipio nombrará deportista del año a María Flores Adsuara. La jugadora del CBM Elche Mustang ha sido elegida por el jurado por sus logros e indiscutible calidad, que la ha llevado a competir en la división de honor femenina de este deporte.

La gimnasta Mar Simón Alarcón se llevará a casa el galardón como deportista promesa por, entre otras razones, alzarse con el título de campeona de España en representación del Club de Gimnasia Artística Almassora. El jurado ha reconocido a José María Hernández Jorcano en la categoría de deportista veterano de frontenis y ha destacado la trayectoria de Jorge Conde Tomás, vinculada al Atlètic Bàsquet Almassora.

La presidenta del Joventut Almassora CF, Magdalena Rodríguez Rull, será nombrada directiva del año, un reconocimiento que, por primera vez, recae en una mujer. Precisamente el club que dirige Rodríguez y el CD Almazora recibirán una mención especial del jurado por los ascensos de categoría obtenidos durante la temporada 2015-2016.

Por su parte el Club de Tenis Almassora está de enhorabuena por partida doble. Este año celebra su vigésimo quinto aniversario y el jurado le entregará el galardón de club veterano por ello, una categoría que ha sido recuperada en esta edición. Como también lo ha sido el premio a empresa del año, que recaerá sobre BP por su contribución al fomento y crecimiento del deporte local.

El Concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que “los nueve premios honoríficos que concederemos en esta Gala de l’Esport Local demuestran el buen  momento que vive el deporte en Almassora”. “El papel de las deportistas ha sido fundamental en la obtención de logros, títulos y reconocimientos para nuestro municipio, por eso ellas tienen gran protagonismo en este palmarés”, ha manifestado el edil.

En lo referente a los premios populares, que conceden los propios clubes, Pau Simón Alarcón será reconocido por el Club Almassora Balonamno, Enrique Comins Falcó por el Club de Tenis Almassora, Ferrà Ruiz Beltrán por el Atlètic Bàsquet Almassora y José Antonio Comins por el CD Almazora. El Club Pilotari Almassora destacará la trayectoria de Marc Guerrero Falcó durante la pasada temporada y David Castillo Comins se llevará el premio del Club Frontenis Almazora.

Sobre ruedas llegarán los premios del Santa Quitèria Club Patín para David Gabriel Marinescu, del Rollers Almassora para Sonia Cabeza Julien, del Almassora Club Patín para Dafne Goicochea Rolón, del Club Patinatge Piruetes para Elena Renau Gimeno, del Club Ciclista Almassora para José Antonio Sabiote Martínez y del Club Mountain Bike Animals de Monte para Andreu Murlà Prades. Este último club destacará también a Jorge Paricio Comins como corredor de montaña, mientras que el Club d’Atletisme La Panderola y el Club Triatlón Amfibios harán lo propio con Agustín Mir Bomboí y Matí Cansino, respectivamente.

Los movimientos sobre la pista de Adriana y Alexis Felip García los han hecho merecedores del reconocimiento del Club Swing Dance, un mérito que también ha conseguido Irene Cebrián Arocas para el club de Gimnasia Artística Almassora. Y, finalmente, los cinturones negros de la noche serán para José Miguel Ferrandis Rubio, del Club de Artes Marciales Mugendo SDK, Víctor Martínez Salvador, del Club Celvic, y Alexis Janico Aranda, del Club Deportivo Taekwondo Almazora.

Cerrarán el acto los campeones de la liga local de frontenis de primera (Alejandro Alcoba Lavall y Javier Martínez Pastor), segunda (Jesús Ibañez Miguel y Jorge Gil) y tercera categoría (Rafael Escura Manrique y Adrian Cintas Albiol) y los miembros de la formación Bar Deportivo, como vencedores de la liga local de fútbol sala.

lexus

No hay comentarios