Manolo Clares, uno de los protagonistas de un clásico que vistió de albinegro

F. C. BARCELONA - Barcelona, España - Temporada 1974-75 - Sadurní, Rifé, Gallego, De la Cruz, Juan Carlos, Migueli; Rexach, Heredia, Cruyff, Asensi y Clares - F. C. BARCELONA 4 (Clares 2, Heredia y Rexach) R. C. D. ESPAÑOL 1 (Marañón) - 30/03/1975 - Liga de 1ª División, jornada 25 - Barcelona, Nou Camp - El Barsa fue 3º en la Liga, con Rinus Michels de entrenador

Asensi, Rexach, Mora, Marcial, Juan Carlos, Torres (ex técnico del CD Castellón), Johan Cruyff, Rife, De la Cruz, Costas fueron los compañeros del gran Manolo Clares, hoy vinculado al CD Almazora, a su cantera, que tuvo la oportunidad de jugar un clásico con el FC Barcelona en el Bernabeu que concluyó con empate a uno. En las filas madridistas estaban, entre otros, Benito, Camacho, Pirri, Santillana o Miguel Angel. Fue la temporada anterior a Johan Cruyff que, para el madrileño, ex jugador, entre otros del CD Castellón, marcó un punto de inflexión en la historia del club blaugrana tanto en el ámbito deportivo como institucional.

La foto de esta información corresponde a la temporada 1974-75 – Sadurní, Rifé, Gallego, De la Cruz, Juan Carlos, Migueli; Rexach, Heredia, Cruyff, Asensi y Clares. Manolo Clares jugó un Real Madrid-FC Barcelona en la temporada 1973-74. Hay otros jugadores vinculados al CD Castellón que también han jugado el clásico y en los dos bandos. Mendieta, Roberto Fernández o Pichi Alonso, en época posterior, como cules, y Pepe Heredia , entre otros, con el Real Madrid, han tenido la oportunidad de disputar el partido más importante de la liga española que, según Clares, “siempre son más importantes porque la prensa los hace grandes”.

El ex jugador blaugrana niega que en su época se justificase una temporada por ganar el partido ante el Real Madrid -“lo importante de verdad era la liga”, aunque es cierto que siempre querías la victoria ante un equipo que era y es grande como el Real Madrid. Clares no tiene claro el pronóstico, no quiere pronunciarse sobre un resultado concreto, aunque eso sí, vaticina un partido con pocos goles y aunque el partido lo disputen dos colectivos puede decidirse por una individualidad. “Los derbis siempre son bonitos y atractivos. Siempre es un aliciente un partido entre los grandes, más allá del morbo que pretenden alentar los medios de comunicación”, asegura.

lexus

No hay comentarios