Manuel Parra: “Los valores salesianos nos diferencian de los demás clubs”

No te pierdas la entrevista a Manuel Parra, actual entrenador del Alevín D. Como pasado, presente y futuro de nuestro club habla de la idiosincrasia del CD Salesianos Burriana, entre muchos otros temas. No te lo pierdas:
P- Háblanos sobre tu trayectoria en el club.
R Mi primer año en el club fue el actual Prebenjamín, aunque entonces no se competía, y seguí jugando hasta llegar a Infantiles. Hace cuatro años, volví al club como segundo entrenador de un gran referente como es Juanjo De en el Infantil A; al año siguiente volvimos a coincidir entrenando al Cadete B y al Prebenjamín A. El año pasado compartí con Vicente PB el Benjamín C. Este año estoy con Quique Bernat en el Alevín D.

P- Como jugador, has ganado varios trofeos con la camiseta del CD Salesianos. ¿Cuáles recuerdas con mayor cariño?
R El primer año que competí, siendo Benjamín C, fuimos campeones de liga y copa manteniéndonos invictos. También jugando con el Alevín A ganamos la liga. Estos momentos los recuerdo con emoción. Aunque con lo que más cariño recuerdo son aquellos torneos de Pascua en los que muchos equipos del club íbamos a Salou.

P Desde que terminaste tu etapa como jugador hasta que volviste como entrenador, ¿cuánto ha cambiado el fútbol base?
R En mi opinión, ha cambiado muchísimo, yo diría que por completo. En mi época era más un pasatiempo, íbamos a divertirnos. En cambio, ahora se busca un fútbol más profesional, pero siempre sin olvidar que sigue siendo un hobby.

P ¿Qué mejoras, de las que el club ha llevado a cabo con el paso de los años, destacarías?
R La incorporación de jóvenes al cuerpo técnico me parece una buena manera de mantener el fútbol en los jóvenes que han estado en el club. Lo considero una buena forma de innovar las técnicas que nos enseñaron nuestros entrenadores, ya que tanto jóvenes como veteranos son importantes en el club.

P Defínete como entrenador en tres palabras.
R Confianza, orden y trabajo.

P ¿Eres de los que piensas que los jugadores deben adaptarse al estilo de juego del entrenador o el técnico a las características de sus futbolistas?
R Pienso que es el entrenador quien debe conocer a todos sus jugadores y trabajar respecto a sus cualidades individuales y como equipo, aunque los jugadores también deben conocer a su entrenador e intentar comprender su forma de dirigir el equipo.

P Lanza un mensaje para la familia del CD Salesianos.
R Debemos trabajar para llevar nuestra escuela de fútbol siempre a otro nivel sin olvidar los valores salesianos que lleva nuestro nombre y escudo, y los que nos diferencian de los demás clubes.

lexus

No hay comentarios