Mario Adán se despide del Alevín C CD Roda tras cuatro años con un doblete en una notable temporada

lexus

 

El Alevín C del Club Deportivo Roda ha sido uno de los mejores equipos de la cantera gualdinegra esta temporada. El conjunto dirigido por Mario Adán se ha proclamado campeón de su liga con unos 85 puntos en 30 partidos. Los números del Alevín C son espectaculares con 28 victorias y tan solo un empate y una derrota. Además, el cuadro gualdinegro ha sido el mejor conjunto en ataque y en defensa con 228 goles a favor y 24 en contra. Además en la reciente Copa de Campeones se ha llevado el título en la categoría Alevín primer año derrotando 4-0 en semifinales al CF Joventut Almassora y por el mismo resultado, en la final, al Torresport CF.

El entrenador del Alevín C, Mario Adán, ha hecho una valoración de la temporada de su equipo en el grupo 3 de la liga de Alevines de primer año de Castellón.

¿Cómo valora la actuación de su equipo esta temporada?

“El equipo ha hecho una temporada bastante buena pese al nivel general del grupo tres de Castellón. Hemos tenido dos equipos que han luchado hasta última hora con nosotros como son el Primer Toque CF y el CD Castellón. Hemos tenido que cumplir durante todo el año con partidos más asequibles y otros de mayor dificultad pero al final en eso consiste una liga así, en no fallar cuando de verdad no debes de fallar. Con todo ello, el equipo ha tenido que conseguir grandes remontadas o goles importantes en últimos minutos”.

¿Ha podido ver una mejora del equipo con el paso de los partidos?

“Los jugadores han mejorado muchísimo. Sí que es verdad que la gran mayoría de los niños vienen de estar juntos durante cuatro años y el modelo de juego lo han tenido asumido desde inicio de liga y esto es algo que a este equipo lo hace fuerte siempre desde el principio. A nivel individual los niños han mejorado tanto técnicamente como tácticamente. Hemos intentado que dominen diferentes posiciones, la gran mayoría lo han conseguido y esto les ayudará en un futuro a tener más minutos en los equipos en los que estén jugando”.

A nivel ofensivo y defensivo el equipo ha sido el mejor de todo su grupo con 228 goles a favor y tan solo 24 en contra. ¿Cómo lo han logrado?

“Hemos sido el equipo más goleador y a la vez el menos goleado. Gran parte de los goles los hemos recibido en la segunda vuelta y el equipo se ha mantenido goleador durante todo el año. Somos un equipo que tiene gente muy buena tanto a nivel ofensivo como defensivo, Hemos jugado siempre a controlar el balón y esto ha hecho muy difícil a los equipos rivales tener ocasiones de gol y a nosotros nos ha permitido optar a muchas ocasiones. Nuestro sistema de juego ha sido con dos defensas y esto nos ha permitido acumular un jugador más en tarea ofensiva. Al final de temporada trabajamos la variante de jugar con tres defensas o alternar con dos y tres defensas durante el mismo partido para intentar crear superioridad y poner en duda el  planteamiento del otro equipo. Los porteros a nivel defensivo han estado a un nivel muy alto tanto Jorge como Marcos han sido salvadores en partidos importantes”.

¿Cómo ha sido la lucha contra el Primer Toque y Castellón para ganar la liga?

“La liga quizás ha sido cosa de dos, entre el CD Castellón y nosotros. A falta de dos partidos para finalizar la temporada nos la jugamos pero la victoria en casa por 2-1 y el empate 1-1 en su casa nos permitió mantener la primera posición empatados a puntos. El Primer Toque CF tuvo el error grande de la temporada que fue perder en nuestra casa y contra el CD Castellón por goleada en la primera vuelta y eso le hizo descolgarse pese a que la segunda vuelta lo ha ganado todo”.

¿Qué aspectos puede mejorar el equipo de cara al futuro?

“De cara al futuro el equipo puede mejorar todo. En este deporte puedes dominar muchos aspectos pero siempre hay que seguir trabajándolos. El venir de competir dos años quizás a un nivel o un escalón por debajo de lo que este equipo se merece le obliga a aprender todo lo que ha hecho pero a otro  ritmo y velocidad mental, tanto a nivel colectivo como individual. En el aspecto técnico los niños deben dominar todo lo que puedan en relación balón-jugador”.

¿Qué nota le pone al equipo en su conjunto?

“La nota que le ponemos al equipo es un notable alto. Nos gustaría ponerles un gran sobresaliente pero hubiera sido necesario haber competido con equipos de un nivel superior como es la Superliga de Valencia. Hubiera sido necesario un ritmo y velocidad muy superior tanto en partidos como entrenamientos y esto a los niños les haría mejorar mucho más”.

Como comentario personal quiero decir que después de 4 años como entrenador de este grupo toca poner fin a la mejor etapa deportiva de mi vida. Me hubiera gustado seguir pero los niños necesitan otro punto de vista de otro entrenador para seguir aprendiendo y abrirse a nuevas formas y nuevos retos.

 

lexus

No hay comentarios