Marrama (ETTEP-HO Soccer): “Sería justa una Champions para Buffon”

Alberto Marrama es el director-deportivo de la Academia ETTEP, la única academia de tecnificación para porteros y jugadores en la provincia de Castellón. A principios de temporada, presentaba la alianza con HO Soccer Academy para dar a conocer su nuevo centro de formación que con La Vall d’Uixó como base de operaciones ha trabajado durante todo el curso en la Ciudad Deportiva FACSA. De cara al verano, ya tiene preparadas las nuevas ediciones de los cursos GOL Y GUANTE ORO.

Pregunta-¿Habrá nueva edición de GOL Y GUANTE ORO?

Respuesta: Sí, claro. Vamos a por la quinta edición consecutiva del curso Oro Gol y Guante de oro llevamos un total de 23 cursos consecutivos en 6 años esto nos da un plus y una garantía de que se están haciendo muy bien las cosas

P-¿En Benicàssim?

R-Sí. Los de Verano los realizamos en una de nuestras sedes.

P-¿Qué novedades tendrán ambos cursos?

R-Los cursos de Oro que realizamos en Benicasim son cursos cuidados al detalle donde imponemos nuestra calidad de Curso intensivo de Alta tecnificación. Para este año recibiremos la gran novedad de poder contar con 20 porteros internos de La Rioja + su mentor y técnico Sergio Ranero, gran profesional que vendrá a sumar para el curso de Alta tecnificación específica para porteros.

P-¿Qué valoración se hace del curso anual tanto de ETTEP como HO SOCCER?

R-La temporada 2016/2017 está siendo muy productiva para nosotros con la apertura de nuestro centro de formación para nuestros alumnos y técnicos y con el cambio de instalación a la ciudad deportiva Facsa de Castellón nos han ofrecido poder crecer en el plano profesional y de calidad de nuestro trabajo.

P-¿Qué diferencias plantea un curso intensivo respecto al curso anual?

R-Durante nuestro Curso intensivo se genera un clima óptimo para aprender en un tiempo corto acumulando horas de bagaje formativo. Nuestro Curso Anual ayuda a generar formación periódica y además algo muy importante como es el seguimiento semanal de nuestros alumnos.

P-¿Son muchos los participantes en estos cursos de verano que no son alumnos del curso anual?

R-Sí. Tenemos muchos alumnos que sólo pueden participar en Cursos intensivos.

P-Una pregunta de actualidad. ¿Se merece Buffon una Champions?

R-Buffon merece todo tipo de reconocimientos como también muchos otros porteros. Ahora tiene la oportunidad de alzarse con la Copa de Campeones que por su trayectoria deportiva sería justo que la pudiera añadir a su repertorio  de títulos.

P-Como preparador de porteros, ¿qué cualidades tiene este portero?

R- Es un portero que domina y entiende perfectamente el modelo de juego de la Juventus. Posee una colocación increíble dominando la toma de decisión y con una capacidad de gestionar el stress a la altura de muy pocos.

P-¿Qué portero español en la Liga le ha sorprendido esta temporada?

R-El nivel que está ofreciendo Andres Fernández después de pasar gran parte de la temporada sin opciones debido al altísimo nivel de Sergio Asenjo. Esto para mí es lo más complicado y demuestra que en el Villarreal CF tenemos grandes porteros

P- ¿Cuál es el mejor?

R-No sé qué decirte

P-¿Y en las ligas extranjeras?

R-Me gusta mucho De Gea

P-Durante los últimos años, y en comparación a su etapa como portero, ¿qué ha variado en la formación de los porteros?

R-Sin ninguna duda la Alta capacidad de formación que tienen los técnicos de porteros.

P-¿Cómo se trabaja en ETTEP y HO y qué se valora más en un chaval de 10 años?

R-En nuestras academias trabajamos la formación integral del futbolista. Nuestra identidad es la formación desde los valores del día a día. Nosotros no entendemos una formación sin que vaya unido a los valores.

P-¿Qué plantilla de entrenadores cuenta ACADEMIA ETTEP y HO SOCCER? Contamos con un grupo de técnicos con una Alta formación específica y con unos valores ejemplares que hacen grande nuestras academias.

P-¿Destacaría algún alumno por la trayectoria en su equipo?

R-Destaco las ganas, motivación, pasión, ilusión y sueños que tienen cada uno de los alumnos de nuestras academias, que vienen cada sesión cargados de ganas para aprender y ser mejores.

lexus

No hay comentarios