Morante (CD Roda) juega todo el partido en la victoria de España 1-0 ante Serbia en el Europeo Sub-17

lexus

La selección española sub’17 comenzó este sábado su andadura en el Europeo de Inglaterra 2018, donde intenta revalidar su corona continental, con un costoso triunfo ante la de Serbia (0-1). El jugador del CD Roda, Morante disputaró los noventa minutos. El combinado entrenado por Santi Denia disputará este martes 8 de mayo el segundo encuentro de la Eurocopa sub-17 frente a Holanda

Santi Denia y sus jugadores sabían que no iba a ser nada fácil. Ambos equipos se conocían perfectamente de la fase de clasificación en tierras checas, donde empataron a un tanto que a la postre benefició a ambos. El encuentro respondió a todo lo esperado, teniendo en cuenta además de la complicación del debut.

Ivan Jevic dispone de un bloque muy bien armado y trabajado en la faceta defensiva, que cerró casi siempre todas las líneas de pase a una España cuyo mando territorial no encontró la profundidad y la precisión necesaria en el último pase.

Ni siquiera la temprana lesión de un hombre clave en la medular como Ivan Ilic alteró un ápice el libreto del cuadro balcánico, que al margen de un par de cabalgadas de su lateral diestro Stefan Radmanovac, se dedicó a contener.

España mejoró tras el descanso. Quedó demostrado desde la salida, con tres ocasiones casi seguidas, dos de Nabil Touaizi y una de Arnau Puigmal.

No entraron los hombres de Santi Denia en las precipitaciones, en jugar a lo loco. Sin grandes alardes o juego brillante, supieron tener la paciencia necesaria ante una Serbia que en algún momento tendría que bajar el ritmo de presión y acusar el desgaste.

El premio a la mayor ambición llegó en el gol del capitán, el central del Manchester City Eric García, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Miguel Gutiérrez tras un saque de esquina.

Fue el primer y único gran error de la zaga de los serbios, que dejaron solo al defensa español dentro del área pequeña y este no perdonó para obtener un triunfo que se antojaba imprescindible a la vista de lo que le queda por delante. El martes se enfrentará a Holanda, que venció también este sábado a Alemaniapor 3-0.

No obstante, España aún tuvo que sufrir. Arnau Tenas, que apenas había tenido que intervenir al final del primer tiempo, se convirtió en el salvador del triunfo en un remate demasiado inocente de Jovan Dermanovic, que acababa de salir, pero sobre todo en un nuevo disparo del lateral diestro Radmanovac.

El combinado entrenado por Santi Denia consigue una trabajada y valiosa victoria ante Serbia en la primera jornada de la Eurocopa sub-17 que se está celebrando en Inglaterra

Gran encuentro el que ha realizado el conjunto entrenado por Santi Denia, los vigentes campeones llegaron al Burton Stadium con las ideas muy claras. Desde el primer minuto salieron a ser dueños del balón, a mover el esférico con calma hasta encontrar huecos para llegar a la portería rival, sin embargo, enfrente estaba Serbia, una selección muy fuerte y rocosa.

Durante la primera mitad España mandó sobre el terreno de juego, pero no tuvo fortuna de cara a gol. El extremo Bryan Gil fue el jugador más peligroso, desbordó a su lateral en infinitas ocasiones y mandó buenos centros al área que no encontraron remate.

En la segunda mitad Serbia se encerró en su área buscando alguna contra, sin embargo, España defendió bien y siguió con la misma dinámica, tocar, tocar y tocar.

En el minuto 66 tras una buena combinación en banda izquierda, Miguel Gutiérrez centró el balón y Eric García remató este al fondo de la portería anotando el 0-1. Era el precio a la ambición del equipo nacional español, que siguió buscando el segundo hasta el final del encuentro.

Tras la primera jornada, España suma tres puntos e iguala a Holanda, que venció a Alemania por 0-3.

 

FICHA TÉCNICA
SERBIA:

Alineación: Slavkovic Lazar, Radmanovac Stefan, Belíc Kristijan, Balaz Bojan, Illic Ivan (Jovanovic Djordje 15′), Burmaz Borisav, Videsavljevic Milutin (Markor Dedijer 53′), Savíc Dragoljub (Dermanovic 70′), Mitrovic Danilo y Bogdan Jocic

Seleccionador: Ivan Jevic

ESPAÑA:

Alineación: Arnau Tenas, Miguel Gutiérrez, Eric García, Ismael Armenteros, Iván Morante, Arnau Puigmal (Adrián Bernabé 71′), Nabil Touaizi, Bryan Gil (Nils Mortimer 64′), Francisco Estacio, Xavier Sintes y Víctor Mollejo (Jon Pacheco 79′)

Seleccionador: Santi Denia

0-1 | 66′ | Eric García
Árbitro: Horatiu Fesnic (ROU)
Árbitros asistentes: Georgi Doynov (BUL) y Rza Mammadov (AZE)
Cuarto árbitro: Tim Marshall (NIR)
Primera jornada del campeonato de Europa sub-17
Burton Albion FC Stadium
lexus

No hay comentarios