Natalia Centelles: La niña que empezó a ser futbolista un día de cumpleaños en Borriol

Natalia Centelles, de Borriol (Castellón), a sus 14 años, fue una de las protagonistas de la brillante clasificación de la Selección Femenina Sub-16 de la Comunitat Valenciana para disputar la Fase Final del Campeonato de España. Como dato de interés, Natalia anotó el primer gol del combinado autonómico en el encuentro inaugural de esta fase disputado en Gandía (Valencia).

Comenzó a jugar a fútbol con 7 años en el CF Borriol. Invitada a un cumpleaños, se puso jugar a fútbol con sus amigos dándose la circunstancia de que un entrenador del club comentó a su madre que la niña apuntaba detalles. En el CF Borriol estuvo 3 temporadas hasta pasar al Primer Toque CF donde estuvo 2 temporadas debutando en la sub 12. Del club de la capital de La Plana llegó al Villarreal CF donde actualmente sigue jugando. El año pasado con 13 años ya debutó en la sub 16.

 

Natalia Centelles forma parte de listado de jugadoras del Villarreal CF y CF Joventut Almassora que juegan en las selecciones Sub-16 y Sub-18. Entre las dos citaciones de la Federación Valenciana de Fútbol hubo hasta siete futbolistas representantes de la provincia de Castellón, seis del Villarreal CF, Thais Martínez (sub-16), Nerea Vicente (sub-16), Natalia Centelles (sub-16), Aixa Salvador (sub-18), Cristina Albella (sub-18) y Nerea Sánchez (sub-18), y una del CF Joventut Almassora, Andrea Albiol (sub-16).

En su primer encuentro la Sub-16, que venció por 4-0 a Castilla y León, formó en el once titular con dos de las cuatro jugadoras castellonenses citadas, Natalia Centelles, que inauguró el marcador, y Nerea Vicente, la primera de ellas disputó los 90 minutos mientras que la segunda, que anotó dos goles, jugó 72. En la segunda mitad salió Thais Martínez, en el minuto 53. Sólo Andrea Albiol se quedó sin participar en el envite. Además, de las dos dianas de la mencionada Nerea Vicente y la de Natalia Centelles, Nuria logró anotar el tercero de los cuatro tantos de la selección valenciana.

El equipo cadete disputó ayer su segundo y definitivo partido, lo hizo venciendo a Asturias por 2-0 con dianas de Blanca y Carolina, en un choque en el que mantuvieron la titularidad tanto Nerea Vicente –disputó el partido completo– como Natalia Centelles –jugó 60 minutos–, a ellas se sumó la jugadora del Joventut Almassora Andrea Albiol -que fue sustituida en el minuto 41-, en esta ocasión se quedó sin comparecer durante el envite la amarilla Thais Martínez.

lexus

No hay comentarios