No todo va a ser fútbol

Artículo de Fede Beroy. Fundador y director deportivo de CF Jubelama Castellón. Gran aficionado a la música.

 

Tres, dos, uno y ya tenemos otra vez nuestras fiestas en marcha, un excelente momento para salir de nuestras rutinas y cotidianeidades, aunque no a todos nos resultara fácil aparcar al cien por cien nuestras obligaciones, ya sabemos que el mundo en general sigue girando,  y el fútbol en particular no para.

Pese a todo, vamos a encontrar esos momentos, esos huecos, para juntarnos con los nuestros, para vivir el ambiente, la fiesta, la gente, maravillosa gente, y por supuesto la ciudad, maravillosa ciudad. La Mascletà, los mesones, las collas, la feria etc… y la música, banda sonora de nuestras fiestas y de nuestra vida.

Cierto que en los últimos años, se acoge con cierta desilusión el cartel de conciertos de Magdalena, desidia en la magnitud de los grupos y en tener que ir a un recinto que, particularmente a mí, siempre me queda muy lejos, llámame nostálgico o “viejuno” si te va mejor, pero soy de los de la Avenida Rey Don Jaime, Avenida del Mar y Plaza Mayor, igual que soy de Alfredo, Manchado, Víctor y Raúl o Castillejo, Mullor, Salillas, Quero y una larga lista, el mesón en Huerto Sogueros, y María Agustina al revés antes que de otras excelencias más modernas, un defecto como cualquier otro.

Pero también hay que apreciar el trabajo colosal que en esto están haciendo algunas collas, y en contraprestación a lo anterior, podemos encontrar un circuito urbano con muy buenas bandas, todo es moverse, las calles se llenarán de escenarios y de música en directo, que es como se debe vivir la música. Muchos de esos escenarios se llenaran con bandas de aquí, unas más jóvenes, chavales con la ilusión de sus primeros conciertos, con la frescura que les da su edad y su inexperiencia, y otras más veteranas, con poso y oficio en el escenario.

Uno de estos grupos ya veteranos son JUAN NADIE, que tocarán en la fiesta del 30 aniversario de La Colla Garu, el domingo 19 de marzo a las 22:30, el Rock&Roll se hará dueño de la calle Benicarló, podremos disfrutar de las canciones que nos hicieron saltar y bailar cuando apenas necesitábamos nada para sentirnos poderosos, cuando nuestro futuro tan solo era el presente que vivíamos, esa música, esas sensaciones, nos las darán entre otros, los integrantes de JUAN NADIE.

Y cómo no, no faltara el Rock&Roll por excelencia de Castellón, MORCILLO estará presente, su música, la que nos dejó a todos sus seguidores, sonará una vez más en las calles de Castellón, al cargo de unos músicos que lo conocieron bien y que hacen un tributo maravilloso a nuestra leyenda rockera.

He tenido la suerte de verlos en varias ocasiones, y además de un excelente repertorio, coronan sus actuaciones con el buen rollo que transmiten, sin duda JUAN NADIE, es uno de esos huecos que haré en estas fiestas.

lexus

No hay comentarios