Noa Santos, el triunfo de la disciplina y la fortaleza

 

Noa Santos Lonjedo no es pichichi ni una crack pero su pasión por el fútbol supera cualquier obstáculo que le impida su práctica. Cumplidora, disciplinada y fortaleza. Estos son los valores que distinguen a esta niña de 9 años -21 de febrero de 2007 (Castellón)- que recibió en la modalidad de fútbol el Premio a la mejor deportista de esta disciplina por parte del Patronato Municipal de Deportes de Castellón.

Pero,,,,¿Quién es Noa?

Noa es el espejo de miles de niños que juegan a fútbol en España pero a la habilidad y la destreza le añade la ilusión y el empeño. Comenzó desde bien pequeña, en la categoría de iniciación, Querubín (Escoleta). Juega en uno de los clubs más emblemáticos de la ciudad, el CD DRAC Castellón, que realiza una apuesta especial por el fútbol femenino. En la actual temporada, Noa forma parte de la plantilla del Benjamín de 2º año (A) jugando como Defensa central.

Noa se empezó a interesar por el futbol en el colegio, cuando tenía 5 años. La curiosidad de probar un deporte que practicaban algunos de sus compañeros de clase le llevó a incorporarse a la Escoleta del CD DRAC CASTELLÓN, uno de los clubs de la ciudad de Castellón con mayor tradición de futbol femenino en sus categorías amateur.

Poco a poco, la confianza de sus entrenadores a llevado a Noa a ser una de las piezas claves de las defensas de los equipos donde juega. Su disciplina y fortaleza son sus mayores virtudes. Le divierte jugar en equipos mixtos, y competir contra otros equipos de chicos. Actualmente es la única chica de su equipo y una de las capitanas habituales.

Otras aficiones

Noa practica otros deportes. De hecho le encanta probarlos todos: basket, patinaje, natación… Desde el año pasado compagina el fútbol con el judo, donde también destaca por su fortaleza y disciplina.

En cuanto a su vida académica, es una estudiante trabajadora y con un excelente expediente, que prioriza sus estudios a los entrenamientos si se presenta la necesidad.

Desde Castellón Base damos la enhorabuena a Noa, sus familiares, sus técnicos y al club donde recibe formación y lo más importante, un entorno, donde poder jugar como quiere a su deporte favorito.

 

 

 

lexus

No hay comentarios