Nules CF: Esfuerzo por ser de nuevo referencia del fútbol base en la Plana Baixa

lexus
Tenemos la oportunidad de conversar con la Escuela del Nules CF para repasar la actualidad de la misma como objetivo a corto plazo y de futuro de esta entidad que quiere volver a ser referente en la comarca de la Plana Baixa.
Pregunta- ¿Cúal es la composición del staff técnico de la Escuela del Nules CF?  ¿Han habido novedades respecto a la temporada pasada?
Respuesta – Se mantiene el mismo organigrama técnico. Con Sergio de la Fuente como coordinador, y Antonio Menéndez como ayudante, Esteban Vicent como fisioterapeuta y Javier Heredia como entrenador de porteros. Es una temporada para consolidar la escuela tras un par de años complicados, y que vuelva a ser referente en la comarca.
P-¿Qué valoración se hace de la temporada? ¿Cómo van los equipos tras una temporada, la anterior, complicada?

R-Temporada, hasta el momento, muy positiva. Todos los equipos están compitiendo a buen nivel en sus ligas, y 7 de los 9 equipos están entre los seis primeros puestos de sus ligas.

P-¿Cuántos jugadores han dado el salto al primer equipo esta temporada?
R-Hasta 3 jugadores juveniles han debutado con el primer equipo: David Rubert, Víctor Lafuente y Jesús 
P-¿Qué os parece que un jugador de 16 años haya debutado en Preferente?
R-Es signo de gran madurez por parte del chaval, y a la vez ejemplo de la apuesta que hace el club por su escuela y por las categorías inferiores.
P-¿Qué objetivos os marcáis en Fútbol 11? ¿Es posible algún ascenso en alguna de las tres categorías?
R-El objetivo del club ahora mismo pasa por el ascenso del Cadete A, y por continuar dando una muy buena imagen con el Juvenil A y el Infantil A, que ocupan zonas altas de la clasificación.
P-¿Cuántos equipos hay en total en el club?
R-Diez.
P-¿Cómo están compitiendo los equipos de Fútbol 8?
R- Resultados muy positivos. Tanto prebenjamín, como benjamín están luchando por el liderato de sus grupos, mientras que los dos alevines están firmando un papel muy digno.
P-¿Tenéis Escoleta? ¿Habéis podido formar bien los equipos?
R-Sí, se cuenta con un grupo de 9 niños que serán la base para el prebenjamín de primer año la próxima temporada.
P-¿Ha habido alguna conversación con el Benicató para unir las escuelas o de momento no se ha tratado? ¿Vais a hacer algo en común como un Torneo o campus?
R-Siempre hemos manifestado nuestra total disposición a llevar a cabo esa unión, por el bien de las dos escuelas. Pero por el momento no se ha dado el caso.
P-¿Ofrece algún servicio extra deportivo el club? ¿Cómo han evolucionado las cuotas?
R-Las cuotas se mantienen muy similares a las del año pasado, si bien es cierto que se está realizando un importante esfuerzo por modernizar y profesionalizar la escuela.
P-¿Cómo es la relación con el Ayuntamiento? ¿Se paga por el uso de las instalaciones en entrenamientos y partidos?
El Ayuntamiento cede gratuitamente a todos los clubes de la ciudad sus instalaciones, y mantiene una estrecha colaboración con la escuela de fútbol.
P-¿Cómo os afecta clubs “poderosos” como el CD Roda a la hora de formar equipos de Fútbol 11?
En nuestro caso no es un problema, puesto que simplemente da la opción de dar el salto a ligas autonómicas a los chavales que puedan despuntar más.
lexus

No hay comentarios