Nules CF: La victoria del Juvenil “A” da alas al club rojillo

Castellón Base os contaba esta semana una de las noticias del Fútbol 11 más esperada. Y se consiguió. Primera victoria del Juvenil “A” del Nules CF en Preferente Juvenil tras veintitrés partidos con goles de Iván Esbri y de Pablo Jiménez, por doble partida, (3-1), ante la UD Puzol.  Con la entrada como entrandores de Vicente Nebot y Jose Miguel Ferrandis,  los dos de Nules, que estaban  la UDE a principio de temporada, el juvenil  había mejorado mucho. Muchos partidos se les iban en los minutos finales y con resultados muy justos, (2-1 y 0-1 ha habido muchos durante el año) lo que les faltaba era confianza porque el grupo no es tan flojo como dice la clasificación.

La coordinación deportiva del Nules CF en su cantera sabía que su primer año iba a ser “de transición”, sobre todo, en el Fútbol 11, después de la herencia recibida, con varios equipos como el Cadete y el Infantil que descenderán. El objetivo para el año que viene es muy claro, recuperar la categoría con todos los equipos posibles, además se está trabajando para sacar el benjamín, otro cadete y si fuese posible otro infantil.

Sergio de la Fuente y Antonio Menéndez asumieron el pasado verano la faceta de coordinadores de la escuela del Nules. El coordinador deportivo afirmó que el pasado verano “trabajaron contrarreloj”. “Pudimos confeccionar como pudimos un Prebenjamín y un Querubín, pero no un Benjamín. Esperamos la próxima temporada dar un buen salto en cuanto al número de equipos. Queremos diez u once”, resalta.

 

En líneas generales, Sergio se muestra satisfecho con el rendimiento deportivo. Las trayectorias del Alevín y del Prebenjamín saltan a la vista. Dos equipos que “están ahora en plena forma”. En la escuela hay diamantes. El delantero Borja acumula 19 goles y le sigue el Villarreal. Además, Sala viajó a la Capital para hacer una prueba en la escuela del Madrid. El punta e Isán forman una sociedad letal en el Alevín y se hartan de marcar. Este último ha formado parte de convocatorias de la selección valenciana Alevín. En fútbol-8 existe satisfacción y en fútbol-11 son conscientes de que la temporada sería de transición.

Los aficionados que van los fines de semana al Noulás disfrutan viendo a sus equipos. Y salta a la vista ver a un Amateur con el 80 o el 90% de jugadores de la casa. “La idea de la escuela siempre es nutrir al primer equipos con jugadores del pueblo, resulta primordial. El Nules casi siempre ha militado en Preferente y con futbolistas de la casa. Un hecho que debe mantenerse”, indicó Sergio. El coordinador de la escuela incidió en la satisfacción de los chavales que forman parte de la escuela. “Se sienten a gusto y eso se ve en el día a día. En fútbol-8, queremos que se diviertan y que no pierdan aprendan los valores del respeto, educación, tolerancia etc.”, indica.

 

Los 23 puntos del equipo rojillo en el Grupo I de Regional Preferente les mantienen con la soga al cuello en la carrera por la permanencia. La fortaleza en El Noulás y el guiño que hace el calendario, donde aparecen como rivales equipos que ya no se juegan nada, encienden luces de esperanza. Además, aún se confía en recuperar los puntos perdidos en los despachos del partido frente al Castellón. Sergio lo tiene claro: “Confiamos en la permanencia en Preferente. Es la categoría donde debemos estar”.

 

Sergio emerge junto a Antonio como coordinador de la escuela. Además, dicho rol lo combina con otra faceta: la de jugador del primer equipo. Un motor en la sala de máquinas. Por el Nules se desvive y parece que le faltan horas al reloj. “Hay días que es un caos. Parece que no, pero en un club siempre hay tareas a realizar. Aunque sea modesto. La hora para entrenar llega y, si me descuido, hago tarde”, concluyó con un tono irónico.

lexus

No hay comentarios