Óscar Altaba (CD Almazora), con 15 años, cerca de cumplir sus sueños

lexus

“Óscar es un chaval con temperamento pero, a la vez, un chico noble. Tiene gran capacidad para mandar desde la portería. Sus grandes cualidades son los reflejos y el juego aéreo. Bajo palos es un gato con gran velocidad de reacción. Su planta y valentía le hacen destacar en la faceta aérea”, apunta Jorge García Huesca, quien ha sido su entrenador en el Cadete A del Club La Vall la pasada temporada.

“Peri” se refiere a Óscar Altaba. Esta semana, con apenas 15 años, defendía la meta del CD Almazora cuyo primer equipo se enfrentaba al CD Roda. Nacido el 20 de noviembre de 2002 en Castellón, empezó a jugar como prebenjamín de primer año en el CF Rafalafena y bien pronto lo fichó el Villarreal CF donde estuvo hasta Infantil de primer año. De nuevo, regreso a la capital, en concreto, al CD Castellón donde permanece hasta Cadete jugando el segundo año de esta categoría con el Club La Vall en Liga Autonómica. Esta temporada jugará en el Juvenil A del CD Almazora y quienes lo conocen afirman que su verdado hobbi es hacer lo que le gusta, es decir, ser portero y cuanto más complicado sea el reto, mejor.

Este sábado el CD Almazora recibe al primer equipo del CD Castellón. Tendrá que esperar ya que para la cita acuden ya  los dos porteros titulares del CD Almazora. Con trabajo y sacrificio seguro que llegan nuevas oportunidades para acercarse al objetivo que de momento ya tuvo como recompensa el debut con el primer equipo del CD Almazora ante el CD Roda.

“Óscar es un estilo Oblak. Es un portero con envergadura y grandes reflejos que se siente muy cómodo en los uno contra uno”, señala su ex técnico, quien sobre la posibilidad de debutar en un partido oficial en Regional Preferente Aficionados con apenas 15 años destaca que “no sé si podrá llegar a debutar en Preferente, eso es algo que solo el entrenador y las circunstancias pueden decir. Pero si puede llegar dónde quiera con trabajo, sacrificio y mucha concentración”. Sin perder el horizonte, como apuntan desde el CD Almazora, “las pretemporadas son pretemporadas. Se sube y baja mucha gente dependiendo de las necesidades”. La temporada es muy larga y seguro que surgirán nuevas oportunidades teniendo, además, como ventaja, la juventud, la ilusión, así como las ganas de mejorar y progresar.

lexus

No hay comentarios