Oscar Sanahuja, el técnico del ascenso del CD Cabanes a Preferente Aficionados

lexus

Óscar Sanahuja es el entrenador del CD Cabanes que ha logrado el ascenso a Preferente Aficionados. Un hombre de fútbol que conoce muy bien el fútbol aficionado por su trayectoria personal.
1️⃣
¿Con que edad empezaste a jugar al fútbol y cual ha sido tu trayectoria como jugador y entrenador?
Con 8 años empecé a jugar en el San Pedro del Grao de Castellón y allí pase toda mi vida futbolística pasando por todas las categorías del club, cuando era juvenil de ultimo año ya debute en el primer equipo que estaba en preferente y con 26 años por lesiones y trabajo me tuve que dejar de jugar, fue una decisión dura, pero fue por el bien mío y de la rodilla, se acabó la época de jugador.

Ahí empecé a entrenar a un cadete B junto con mi tío y de ahí ya al juvenil A del San Pedro, todo de ayudante. A partir de ahí, ya empecé a coger equipos solo de la cantera del San Pedro del 2005- 2011. Hasta que pude estudiar el curso de entrenadores sacándome el nivel 3 de título nacional. Dejé el San Pedro para irme en la temporada 2010-2011 y 2011-2012 al Juvenil de división de honor del Castellón, con Ximo Badenes de entrenador. La 2012-2013 nos fuimos a tercera división a entrenar al At. Saguntino. En la 2013-2014 volví al Castellón de división de honor, esta vez con Juanlu Parra, formando un tándem. En la 2014-2015, repetí en el Castellón, esta vez, como primer entrenador llevando el juvenil B en primera regional. En la 2015-2016 volví al san pedro entrenando al juvenil A y de segundo entrenador en el primer equipo en preferente con Raúl Tena. En la 2016-2017 fiché por el Cabanes llegando al objetivo, eso me hizo renovar al siguiente año. El 2017-2018, el año del éxito deportivo con el Cabanes.

2️⃣
¿Cuales han sido los mejores y peores momentos en tu vida deportiva?
Como jugador han sido todas muy bonitas porque hacia lo que más me gustaba que era jugar, lo más duro fue la decisión de tener que dejarlo.

Como entrenador el peor año sin duda fue la segunda época en el Castellón de división de honor, la 2013-2014, llegando a destituirnos en Navidad. Otra época dura fue en el primer equipo del San Pedro, la 2015-2016, salvando al equipo en la última jornada.

Hay dos épocas muy bonitas y con muy buen recuerdo, la época de tercera división con el At. Saguntino quedando séptimos y esta temporada, las dos son inolvidables para mí.

3️⃣
¿Cuales eran tus objetivos cuando empezaste a jugar al fútbol? Se han cumplido?
No, como jugador no se han cumplido los objetivos que quería desde el principio, todo jugador de futbol quiere más y más y quiere jugar en los mejores equipos dentro de sus posibilidades y los míos no se cumplieron me quedaron pendientes categorías en juvenil y en amateur que me hubiera gustado jugar.

4️⃣
¿Que opinas sobre el mundo del fútbol amateur actual?
Pues creo que ahora está volviendo a coger fuerza, al tener 4 equipos de la provincia en tercera división hace tener más nivel en las categorías inferiores, la primera regional desde hace dos años tiene mucho nivel y la preferente más aún, los jugadores jóvenes ,casi todos ya vienen bien formados de sus épocas en la base y eso se nota en el nivel de jugador que hay.
Si que es cierto que la televisión y el futbol profesional quitan espectadores y gente a los campos pero se están recuperando muchas cosas buenas, también es cierto que las redes sociales hacen mucho bien en tener información sobre el futbol amateur

5️⃣
¿Cómo valoras todo lo ocurrido esta temporada?
Pues con dos palabras. Éxito y orgullo.

Éxito. Por lo que hemos conseguido, no solo yo y mi cuerpo técnico si no que lo hemos conseguido todos este éxito “los nenes” jugadores y la directiva que todos juntos hemos trabajado para que esto fuera real.

Orgullo. Porque el trabajo se ve recompensado con lo que hemos logrado y todos han trabajado para ello, me siento orgulloso de todo esto.

6️⃣
 ️¿Cómo has vivido estas ultimas semanas, sabiendo que se acercaba la posibilidad del ascenso? Y, ¿que sensación tuviste el día del partido, con el ambiente del campo, la celebración, etc. ?
Pues no han sido solo estas dos semanas han sido más, ya que la presión de estar arriba en cada partido era grande y más aún cuando veías que podía ser posible. Había que quitar importancia y tensión a los jugadores y no era fácil. La semana del partido del ascenso fue de muchos nervios ya que estaba ahí la posibilidad. No sé cuántas alineaciones hice esa semana y a qué horas me despertaba para hacerlas jajajajaja.

El día del partido fue muy muy emocionante ver las gradas llenas, ver a mis amigos allí a mi familia y tanta gente de Cabanes ilusionada era algo muy difícil de describir porque hay muchas sensaciones juntas, nervios, ganas, ilusión, miedo, se juntan tantas que no sabría explicarlo. La que puedo explicar es la del pitido final del partido, una descarga de alegría y de haber cumplido con todos los que allí estaban y habían confiado en mí………. fue muy bonito una experiencia bonita de vivir. La celebración …. Solo puedo decir que nos la merecíamos y estuvo a la altura de la temporada que hemos hecho jajajaja.

7️⃣
 ️¿Cómo ves la próxima temporada como entrenador de Preferente?
Pues la veo como un reto, una manera de demostrar que estamos preparados para esa categoría va a ser muy competitiva y cada partido será una mini final, hay equipos muy buenos y con mucha experiencia y más con los equipos que pueden bajar de tercera.

Pero con trabajo ganas e ilusión conseguiremos el objetivo sin duda, hay que disfrutar la categoría y aprender de ella.

lexus

No hay comentarios