Patricia Fuster (Villarreal CF F-8 Femenino): “No hemos mirado ni resultados ni clasificaciones”

lexus

Patricia Fuster, jugadora del Fútbol 8 Femenino del Villarreal CF, ha destacado en el programa Castellón Base TV en Tevequatre Televisión que el objetivo del club en esta categoría es “ir de menos a más y conseguir la mejora individual de cada jugadora por el bien del equipo”. Como primera entrenadora de un equipo que ha ganado todos sus partidos de liga, excepto un empate, reconoce que “en todo momento, nunca hemos mirado ni resultados, ni clasificaciones”.

Fuster ha estado acompañada de Juanvi Casanova, entrenador del Femenino Fútbol 8 CD San Lorenzo de Castellón y desde esta semana segundo técnico del CD Castellón Cadete A sobre el que considera que “la permanencia de este equipo en esta categoría es vital para el club”. Casanova ha puesto de relieve la gran apuesta del CD San Lorenzo por el fútbol femenino citando a Luis Solera como presidente que todos los lunes se preocupa por organizar unas jornadas de captación para jugadoras que formen un nuevo equipo Infantil-Cadete Femenino.

La tercera invitada ha sido Silvia Heredia, capitana del Femenino del CD Onda que ha ascendido a Primera Regional y que la próxima temporada quiere contar con un equipo de Fútbol 8 Femenino. A los cuatro equipos existentes de F-8 Femenino (Villarreal CF, UDE, Burriana FB y CD San Lorenzo Castellón) podrían añadirse la próxima temporada el CE Olímpic Castelló, Alqueries CF y Primer Toque CF.

Como anécdota de la falta de una correcta estructuración de la categoría Femenina, se comentó en el programa el problemas de las edades donde en Categoría Segunda Regional coinciden jugadoras de 12 años con otras que superan los 30. “Sin querer la diferencia física es tal que a veces te da miedo hacer daño en una disputa de balón”, apunta Heredia. Se da circunstancias de que clubs que no tienen equipo Infantil/cadete incorporan jugadoras que concluyen su etapa Alevín a sus equipos Amateur.

lexus

No hay comentarios