Pau Domingo (CD Semprerapid): “Yo no quiero hacer goles, quiero pararlos”

El CD Semprerapid A es líder del Grupo I Prebenjamín segundo año. Lo es por varias razones pero una de ellas es por la tranquilidad de tener la portería bien cubierta con un niño que tiene las cosas claras. Procedente de la escuela de porteros del CD Semprerapid dirigida por Raúl Domingo, Pau Domingo Torner, en el club desde la etapa de Querubín, ha sido  decisivo en muchos partidos (siendo muy difícil en estas edades tener cubierta la portería por un niño que en situaciones difíciles te puede salvar partidos) habiendo encajado hasta el momento diez tantos en liga lo que le convierte en uno de los cancerberos menos goleados de todas las ligas de la categoría en la Comunitat Valenciana.
Pau siempre ha tenido clara una cosa: ” Yo no quiero hacer goles, yo quiero pararlos”. Así se dirigió a sus técnicos del CD Semprerapid desde la etapa de iniciación. Su preparador y a la vez tío, Raúl, veía como el niño se lo quería decir que su verdadera vocación era la de ser portero. “Hablé con mi hermano, es decir, su cojo a su padre, para decirle que el niño quería ser portero. Desde entonces no hemos parado de “trabajar” con él”.
Castellón Base quiere sumarse al homenaje y palabras dedicadas por Raúl a su sobrino y entrenador del equipo menos goleado de los tres grupos prebenjamines de la provincia de Castellón y líder de su liga. “Nunca saldras en los ránkings de máximos goleadores, ni te darán nunca el trofeo al jugador mas valioso de ningún torneo….pero tus decisiones y acciones son decisivas para las victorias de tu equipo…eres el único jugador que puede decir que desafía a la gravedad al volar…. Hay pocos que puedan llegar a ser porteros….Tu eres uno de ellos….”. Son palabras también dirigidas a  todos esos chavales que en un mundo, el del fútbol donde los Messi, Ronaldo, etc son idolatrados por la mayoría de los niños intentando imitarles. “Siempre te encuentras con algunos chavales que por alguna razon te dicen….Raúl… yo no quiero hacer goles yo quiero pararlos…esos niños sólo con eso,ya te das cuenta que son diferentes, que precisan de una formación diferente al resto de jugadores…esos niños son los porteros del futuro y como tal hay que formarles, siendo de vital importancia darles una formación de calidad y especifica, ya que se van a preparar para jugar en la posición más compleja y especifica que hay en un equipo de fútbol…. La de portero”. Pau disfruta de tu momento…el trabajo duro siempre tiene recompensa.
lexus

No hay comentarios