Peñíscola cuenta los días para el mejor Triatlón de la Comunitat Valenciana

lexus

Peñíscola prepara la celebración del triatlón de mayor proyección y con más participación de toda la Comunitat Valenciana, el Infinitri Half Triathlon que tendrá lugar el domingo día 22 de abril.
Con cinco ediciones a sus espaldas, la prueba crece año a año y cuenta para este con 850 triatletas que disfrutarán de la singularidad del trazado y recorrido de la prueba que este año incluye, además, novedades. Concretamente se ha modificado el trazado de la prueba a nado, pues la salida se efectuará en la Playa Norte para rodear el tómbolo de Peñíscola hacia la Playa Sur, en cuyas proximidades se ubicará toda la logística para el cambio de los triatletas para el tramo en bicicleta. Además, el final de la prueba ha elegido un escenario de excepción, la Plaza Santa María, una de las localizaciones más emblemáticas de la Peñíscola de Cine por su protagonismo en las imágenes de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Una cita deportiva consolidada en el calendario
El crecimiento paulatino de los inscritos desde que se iniciase la competición en 2013 ha sido meteórico, partiendo de 226 triatletas ese año; 332 en 2014; 550 en 2015; 745 en 2016 y 765 en 2017.
El Director Deportivo de Infinitri Esports, Manu García, del equipo organizador de la prueba, ha presentado junto al área de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola y el propio alcalde, Andrés Martínez, las novedades y expectativas de la presente edición.
La prueba, referente ya en el calendario anual de competición en nuestro país, “es una oportunidad para el destino turístico no sólo de proyectarse como excepcional escenario para la práctica del deporte, sino también para dinamizar la economía local fuera de la temporada alta turística” ha valorado el propio alcalde. De los 8 triatlones que acoge la Comunitat, de características similares, el Infinitri es – con mucho- el más concurrido y, según la organización, se estima un impacto económico (de forma directa e indirecta) de 699.040€, atendiendo a los más de 2720 asistentes a la prueba, contando triatletas, organización y acompañantes ya contabilizados en alojamientos de la ciudad.
El munícipe ha destacado, asimismo, el impulso e incentivo que la prueba da a los triatletas locales, patrocinando su participación en coordinación con el club local.
Durante el fin de semana en el que se desarrolla la prueba, se llevará a cabo un mercadillo de artesanía y diversas actividades previas al inicio de la competición, generando alrededor de 100 puestos de trabajo vinculados a la celebración de la programación y la propia prueba.

Oportunidad para promoción del destino
El alcalde ha insistido en “la importancia de contar con 850 prescriptores potenciales del destino turístico, que vienen y conocen Peñíscola para disfrutar de su participación en la prueba deportiva y son susceptibles de repetir su visita para una escapada, unas vacaciones e incluso proponerla a sus familiares y conocidos; es una oportunidad excepcional”. La valoración de la prueba, organización y entorno por parte de los participantes es de 4,7 puntos sobre 5, elevando a la excelencia el grado de satisfacción de los participantes.

Además, el seguimiento de medios de comunicación de la prueba, es una oportunidad nuevamente de incrementar la notoriedad del destino en el mercado nacional e internacional.
Según el dossier de prensa de la pasada edición, en 2017, medios audiovisuales autonómicos como Canal Sur, EITB, Televisión Canaria o Televisión Levante dieron cobertura a la prueba en sus respectivos programas de deportes; así como Televisión Española o Movistar + en sus espacios específicos. Asimismo, prensa escrita especializada de distribución nacional, como Triatlón o Soy Finisher cubrieron la prueba con diversos reportajes.

lexus

No hay comentarios