Playas de Castellón: La mejor cantera del atletismo español

En la Copa de Clubs Sub-16, celebrada ayer en Zaragoza el Playas de Castellón se alzó con el título en la categoría masculina y el con el subcampeonato en la categoría femenina. Con este ya son tres los títulos por equipos en Campeonatos de España de clubs y 3 subcampeonatos, a los que hay que añadir el título europeo de cross en la categoría sub-20 masculina.

En esta copa sub-16 participaban los 8 mejores clubes españoles de las categorías masculina y femenina. De las 10 ediciones que tiene esta competición, en la categoría masculina el Playas ha vencido en 8 de ellas demostrando que tiene la mejor promoción de atletismo de España. En esta edición, disputaba en Zaragoza a nivel individual se consiguieron 4 triunfos por medio del mediofonsita Alex Saura en 600, de los saltadores Marc Recatará en longitud, Marcos Cárdenas en salto con pértiga y Germán Rubio en salto de altura, todos ellos con marcas personales. Aportaron los 7 puntos del segundo puesto Adolfo Fornás en 300, Llorenç Vidal en 1.000, Oscar Edo en triple, Marcos Lozano en lanzamiento de peso y el relevo de 4 x 2 vueltas integrado por Adolfo Fornás, Joan Batalla, Marc Recatará y Alex Saura. El equipo totalizó 79 puntos, por los 72 del Cueva de Nerja y los 64 del Valencia.

En la categoría femenina, algunas atletas estuvieron lejos de sus marcas y no se pudo conseguir el título, siendo finalmente segundas, por detrás del Marathón madrileño que obtuvo 70 puntos por los 66 del Playas y los 65 del Puentecillas de Palencia. Se consiguieron 2 triunfos individuales por medio de Carmen Ferrara en 60 vallas y Alejandra Ortega en lanzamiento de peso. Aportó 7 puntos con su segundo puestos María López en 1.000 y fueron terceras Laura Alegre en salto de altura y María Camañ en salto con pértiga.

lexus

No hay comentarios