¿Por qué olvidan a Castellón en la Sub-12?

La ausencia total de jugadores alevines que compiten en ligas de la provincia de Castellón en la Sub-12 autonómica no ha sentado nada bien a varios de los clubs punteros. Será o no casualidad pero la procedencia alicantina del seleccionador “habrá facilitado”, sin desmerecer a nadie y menos a los jugadores,  la convocatoria de chavales de conjuntos como el Pablo Iglesias, Villajoyosa o Brave Elche, a parte de clubs con más renombre como el Kelme o el propio Elche. Porque está claro que en estas citas siempre habrá más presencia, como así ha ocurrido, de jugadores de clubs como el Valencia Cf o el Levante UD, en un número similar de efectivos que el Villarreal CF -que juega con estos equipos en la Súper Liga de Valencia- pero creemos que clubs como el CD Onda, el CD Castellón, Primer Toque CF, Burriana FB o Benicarló BF no deben ser menos que un Pablo Iglesias, Escuelas San José o Mislata de Valencia, que seguro que trabajan muy bien, cuando la lista de preseleccionados es de una treintena de jugadores y cuentan en sus filas con destacadas individualidades. Cierto es que, según apunta un reconocido técnico de Fútbol-8 en Castellón, es complicado hacer una lista con tantas licencias y clubs en la Comunitat Valenciana, pero es obvio que el seleccionador se fije más en la Súper Liga de Valencia (ya de por sí con una denominación más llamativa), con escuelas de élite, filiales y clubs de renombre. Por ello, es complicado que se fijen en ligas “menos atractivas” como, por ejemplo, es el Grupo II Alevín segundo año por lo que siempre “ayudará” jugar en un grande, ya de por sí, tarea complicada al superar distintos filtros.

Ahora bien es una evidencia que desde Castellón algo debemos mejorar para “proyectar” mejor nuestras ligas, aumentar incluso su nivel, para evitar que como ha ocurrido algún club se marche a competir a Valencia. Es una evidencia que en las ligas más competitivas de Valencia “hay un punto más de velocidad, fuerza y técnica”, fruto de ese plus que añaden año tras año los clubs y que lo vemos reflejado cuando en Torneos de Navidad o Semana Santa equipos de clubs de Castellón se enfrentan a los de Valencia. Esta temporada, con algunas disfunciones, ya se han agrupado las categorías por año de nacimiento pero todavía hay grupos con muchos desajustes.

¿Qué hacemos mal en Castellón? Castellón Base lo ha venido diciendo desde que nacimos como medio de comunicación. Estas son nuestras propuestas para mejorar la imagen y el nivel del Fútbol 8:

1-Creación de una Súper Liga con una denominación llamativa formada por dos grupos de 12 equipos con un sistema de ascensos y descensos, en primer y segundo año. Descenderían dos equipos de Súper Liga 1 a Súper Liga 2 y ascenderían el mismo número. Los alevines “arrastrarían” a los benjamines. Se mantendría la misma estructura que en la actual en los equipos mixtos.

2-Además de la Súper Liga con estos dos grupos de 24 equipos en total, estarían el resto de equipos agrupados en ligas por proximidad geográfica (norte, centro y sur) con la posibilidad de ascender los campeones a la Súper Liga 2.

3-Creación de un sistema de Copa como colofón a la temporada con la presencia de los 24 equipos de la Súper Liga y  mejores clasificados del resto de ligas. Eliminatorias directas en dos jornadas.

pd: Algo se ha mejorado en los últimos pues sólo cabe fijarse en la Preferente Infantil y Cadete. Hasta cuatro equipos pueden descender a Primera en Cadete (tres en Infantil). En Infantil, los equipos de Castellón copan las primeras posiciones.

 

lexus

No hay comentarios