Primer Toque CF también crecerá esta temporada en equipos para seguir liderando el fútbol formativo provincial

lexus

 

La próxima temporada 18-19, Primer Toque CF contará con 23 equipos federados, formados por 2 juveniles, 3 cadetes, 4 infantiles, 5 alevines, 5 benjamines y 4 prebenjamines. Además, contaremos con la etapa de Iniciación y Psicomotricidad. Es decir, desde su “aterrizaje” en 2011 en el fútbol base provincial, el club naranja que lleva siendo la entidad con más títulos ligueros en Fútbol 8, incrementa en tres su número de equipos en relación a la temporada pasada, con el Juvenil B de Segunda Regional que se recupera tras dos ejercicios; un cadete más; un alevín menos y un conjunto benjamín más.

Primer Toque CF aterrizó en 2011 en la ciudad de Castellón con el principal objetivo de ofrecer un proyecto ambicioso, serio y estable. El club ha logrado seis ligas en Fútbol 8 esta última temporada, por lo que Primer Toque CF consigue su mejor balance desde que existe como club en un ejercicio en el que su Juvenil A, además, ha acariciado por vez primera la clasificación para disputar la promoción de ascenso a Liga Nacional. Cabe recordar que el Cadete A e Infantil A están en Preferente. El único peor ha sido el descenso de uno de sus equipos infantiles que ha competido en Primera Regional Grupo II.

Desde el primer momento, la misión del club naranja fue la de “formar personas y jugadores enseñándoles a competir”. En sus 7 temporadas, se ha formado a más de 1000 jugadores llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valencia y algunos del extranjero.

La apuesta por la formación del jugador, poniendo todos los medios para favorecer su crecimiento deportivo y personal, nos ha llevado a tener cada temporada equipos más competitivos, finalizando la competición en la zona alta de sus grupos.

En Primer Toque CF tratamos de cuidar todos los detalles, y en el plano puramente deportivo, el principal factor de crecimiento de los jugadores viene dado por la aplicación de una metodología propia y distintiva que con los años ha ido recogiendo sus frutos. Otro factor diferencial lo marca el nivel formativo de los entrenadores, personas cualificadas y con experiencia en la dirección de equipos, fundamental para el crecimiento de nuestros futbolistas.

Recompensas como los 28 títulos de liga y 7 ascensos de categoría conseguidos en tan solo 7 temporadas, siendo durante 6 de ellas el club más laureado de la provincia de Castellón. Un club, además, que siempre brilla por su alto nivel competitivo en los Torneos de Castellón Base, entre ellos, el de Transición a Fútbol 11 organizado por primera vez esta temporada.

Otro factor importantísimo para el club es la proyección de sus jugadores de cara al futuro. En estos años, jugadores del club han dado un salto cualitativo fichando por canteras de la 1ª y 2ª división española como el Villarreal CF, Valencia CF,  entre otros. Hace poco conocíamos el fichaje de dos jugadores juveniles por el Eibar CF.

El club naranja afronta su 8ª temporada con la misma idea de trabajo, haciendo hincapié en todo aquello que le ha permitido llegar al nivel tan alto en el que está actualmente.

“No somos un club con instalaciones propias, con un gran escudo con años de historia, pero año a año seguimos demostrando que no perdemos nuestras señas de identidad, que somos consecuentes con nuestros principios y apostamos por la formación del jugador, poniendo a su alcance las mejores de nuestras herramientas”, apuntan desde el club que esta nueva temporada da el salto al interior de la provincia de Castellón ya que asume la gestión del CF Vilafamés, tanto de su equipo de Primera Regional Aficionados como su cantera.

 

 

lexus

No hay comentarios