Primer Toque CF y CD Onda: El gusto por el fútbol, frente a frente

Este fin de semana no será una “fin de semana cualquiera”. A falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta en Fútbol 8 -más la aplazada por la lluvia en diciembre- dos grandes escuelas de fútbol se verán las caras en encuentros donde seguro que primará la calidad del buen juego. Se trata de Primer Toque CF y CD Onda o, lo que es lo mismo, en el Grupo Alevín 2 segundo año, jugarán el líder, los ondenses, que han ganado los once partidos disputados -el último en Chencho ante el CD Castellón por 2-8- contra los naranjas -segundos en la tabla- y en el Grupo Benjamín  A 2 segundo año, el CD Onda, tercero en la tabla tras perder 3-1 ante el CD Castellón que  se ha aupado a la segunda plaza, recibirá al Primer Toque, primero, pero que viene de perder su primer partido de liga ante la UDE (2-4). En el caso de los Alevines de segundo año, la ventaja de los ondenses es de 6 puntos sobre los naranjas y en el caso de los Benjamines, Primer Toque supera en cinco puntos al CD Castellón y en seis a los rojiblancos.

Todos estos equipos tienen una trayectoria deportiva reconocida no sólo por su buen juego y formación sino por el palmarés. En el caso de los alevines segundo año, el actual CD Onda A es “heredero” del equipo campeón la pasada temporada con 79 puntos, por delante del CD Roda E (73), Burriana FB (73), Rafalafena (67) y Primer Toque (58). Una labor a la que ha contribuido especialmente el director deportivo del CD Onda, Quique Guillamón, que ha dirigido este bloque en ejercicios pasados y que ahora está en manos de Alberto Casinos, un experimentado entrenador que conoce muy bien la categoría tras pasar por el CD Castellón, San Pedro CF y Burriana FB. En la temporada anterior, como Benjamines de segundo año, el CD Onda también ganó la liga más competitiva de la categoría en la provincia de Castellón, con 68 puntos, por delante de Rafalafena (62), Primer Toque (60), Benicarló BF (56) y Burriana FB (50). Además en esta temporada se proclamó campeón de la Copa en la provincia de Castellón imponiéndose al CD Onda B.

En categoría Benjamín segundo año, también se conocen muy bien el CD Onda y Primer Toque CF. No en vano la temporada pasada, como benjamines de primer año, Primer Toque CF se proclamó campeón de liga con 80 puntos, por delante del CD Onda (71) y CD Castellón (71). En Prebenjamines segundo año, los naranjas quedaron terceros por detrás de la UDE y el Villarreal CF B y los ondenses tuvieron que conformarse con la séptima plaza. Sin lugar este fin de semana habrá fútbol pero del bueno en Onda.

lexus

No hay comentarios