Primer Toque CF y Platges de Moncofa, ambos Prebenjamín segundo año, se suman al listado de campeones en Fútbol 8

lexus

El CD Castellón A (Alevín segundo año), CD Roda Alevín C (Alevín primer año), el Torresport CF B (Benjamín segundo año Grupo IV); el CF Fomento de Castellón (Benjamín primer año Grupo II) y el  CD Jérica (Benjamín primer año Grupo IV) son nuevos campeones de liga que se suman a los que ya han cantado el alirón y por tanto disputarán la Copa de Campeones en Fútbol en las categorías Benjamín y Alevín.

Por ello, CD Castellón A, CD L’Alcora A, Primer Toque CF “B”, el Alqueries CF A y el CD Jerica A jugarán  la Copa de Campeones en Alevín segundo año. También están clasificados el Primer Toque CF B, el CD Roda C, CF Torresport C y el Joventut Almassora CF C, en Alevín primer año (faltan por decidirse otros dos campeones)  el United VinaròsCF Fomento Castellón, Primer Toque CF C y el CD Jérica A (Benjamín primer año);  el CD Roda E, CF Torresport CF B y el CD Viver (Benjamín segundo año).

En la Copa de Campeones falta saber el campeón del Grupo I Benjamín de segundo año (entre la ACD Peñíscola y Les Palmes CF) y el campeón del Grupo III en la misma categoría (entre Primer Toque CF A y Burriana FB A).

Cabe recordar que en Categoría Prebenjamín los campeones en segundo año son el Alcalá CF, Primer Toque CF A, CF Futur de Castelló y Platges de Moncofa. En este última jornada, pese a no jugar Primer Toque CF A ante el CF Rafalafena por la lluvia, los naranjas son campeones tras el empate entre el CD Salesianos y el Esportiu Vila-real. En el Grupo IV, el Platges de Moncofa venció al CD Altura y por el gol-average particuar es campeón de liga empato a puntos con La Vilavella. En Categoría primer año, los campeones son el CD Cabanes, Primer Toque CF C y el CD Salesianos Burriana C.

La Copa de Campeones Alevín y Benjamín se jugará en Pamesa

 

La Ciutat Esportiva Pemesa será la sede de la Copa de Campeones Alevín y Benjamín de la provincia de Castellón los días 19 y 21 de junio. En esta participarán los campeones de cada uno de los grupos de ambas categorías. En total 18 equipos.

La competición de los alevines de 1º año  y los benjamines de 1º año se disputará en modo eliminatorias, mientras que la de los alevines de 2º año y los benjamines de 2º año se llevará a cabo en forma de liguilla a una vuelta siendo el campeón aquel equipo que finalice en primera posición.

Tras la organización de la pasada edición de la Copa de Campeones de Fútbol 8, la Delegación de Castellón de la Federación Valenciana de Fútbol repite experiencia, esta vez, entre semana en Ciudad Pamesa en Vila-real, con la obligación de participar para los equipos que se hayan proclamado campeones en las ligas Benjamín primer y segundo año, así como Alevín primer y segundo año. Una Copa que de acuerdo con este formato medirá equipos campeones de grupos mucho más competitivos con otros de nivel bastante inferior en un torneo que exigirá la presencia de los equipos los días 19 y 21 de junio y que en el caso de primer año se jugará con formato de eliminatoria directa entre los cuatro campeones de liga  y en el caso de segundo año por sistema de liguilla con la participación de los cinco campeones.

Esta vez, con buen criterio, la Delegación de Castellón ha establecido cuatro competiciones diferentes separando las categorías en primer y segundo año. Los partidos de eliminatorias directas durarán 40 minutos (veinte cada parte) y los de liguilla (quince minutos cada parte).

 

lexus

No hay comentarios