Rodri, del Torneo Fallas, al Villarreal CF y ahora debutante con La Roja

lexus
Rodrigo Hernández “Rodri”, el joven jugador del Villarreal CF, se convierte en el décimo futbolista que debuta en la selección de la mano de Julen Lopetegui. Precisamente, Rodri, en las filas del Atlético de Madrid, participó en su día en el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana cuya edición se ha celebrado hace una semana y en el que coincidió con Santi Expósito, hoy seleccionador Sub-12 de Madrid, entonces técnico del Atlético de Madrid, además de colaborador habitual de Castellón Base.

En el minuto 80 del partido internacional amistoso entre España y Alemania se produjo un nuevo debut como internacional en la selección española de fútbol. El centrocampista del Villarreal CF Rodrigo Hernández, Rodri, saltó al terreno de juego en lugar Thiago Alcántara, para disputar los últimos minutos del choque en Dusseldorf.

Nació en Madrid el 9 de abril de 1996. Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y posteriormente pasó al Villarreal CF. Ha sido internacional con la selección española Sub-19 y Sub-21.

Siendo Sub-19, alzó el Campeonato de Europa de 2015 con la selección española de fútbol en Grecia, de la mano de Luis de la Fuente, siendo titular indiscutible. Además, ha sido subcampeón de Europa Sub-21 en Polonia 2017.

Rodri se convierte en el internacional español número 781 sucediendo a el andaluz Suso Fernández de la Torre, que hizo su debut el 14 de noviembre contra Rusia.

lexus

No hay comentarios