Rodri Hernández, un gran ejemplo de que a cada uno le llega lo que se merece

 

Artículo de Santi Expósito.Entrenador Nacional de Fútbol, actualmente en el Infantil “A” de la AD Alcorcón.

Rodrigo Hernández Cascante “Rodri” como todos le llamábamos es un gran ejemplo para cualquier chico que juegue al fútbol en la base, que tenga calidad y que quiera perseguir sus sueños.

Me acuerdo perfectamente cuando desde el Club (At. Madrid) se me pidió que fuera a ver a un chico que jugaba por aquel entonces en el Alevín del Rayo Majadahonda y había buenas referencias de él.

La mañana de aquel sábado vi a un chico jugar con el Rayo Majadahonda su partido de liga mostrando muy buenas maneras y siendo el motor que canalizaba cada una de las acciones ofensivas de aquel equipo y mostraba una inteligencia y una personalidad al jugar que estaban claramente por encima de sus compañeros.

Estos días tras recibir la petición de CASTELLÓN BASE para elaborar estas líneas y tras contar con la aprobación de mi amigo Rodri para ello, he estado revisando el informe que emití para su fichaje por el At. de Madrid y aparecían frases como “Jugador de muy buena técnica individual”, “Su inteligencia táctica es superior a la media general de su edad”, “Tiene muy buenos conceptos futbolísticos para su edad”, “Su físico es normal para su edad pero es un jugador fuerte que utiliza este aspecto en su juego al proteger el balón”, “se muestra muy inteligente en todas sus acciones, sacando el balón jugado con sentido y defiende con mucha inteligencia y marcando muy bien los tiempos y manejando perfectamente los espacios”, “Abierto y expresivo, mostrando un comportamiento adecuado”, …  Todo ello, fruto de su calidad técnica y personal, y de los buenos aprendizajes que los entrenadores que había tenido hasta la fecha le habían aportado, hizo que Rodrigo fichara por el At. de Madrid.

Nos acompañó a múltiples torneos. Era un chico amable, con un gran comportamiento y que siempre mostraba excelentes condiciones cuando le tocaba jugar. Enseguida se integró y se ganó la confianza de sus compañeros. En aquel equipo estaban jugadores como Lucas (actual jugador del primer equipo del At. de Madrid), Roberto (actual jugador del At. Madrid B) y Adrián Diéguez (defensa central de la AD Alcorcón, actualmente cedido al Fuenlabrada de 2ªB).

Lo cierto es que aquel equipo de la temporada 2007-08 notó mucho de forma positiva su presencia. Recuerdo su primera actuación oficial con el equipo, en el torneo alevín de f-7 de Etxebarri que organizaba Jose Félix Guerrero (hermano de Julen Guerrero del Ath. Bilbao). Rodrigo mostró muy buenas maneras ya en su primera actuación con el At. de Madrid (subcampeón del torneo) y fue un grandísimo compañero con toda la expedición que viajó al torneo.

A partir de ahí Rodrigo fue poco a poco progresando en su formación futbolística en el At. de Madrid hasta que fichó por el Villarreal, club en el que actualmente juega en primera división.

 

Una historia de un chico que bien merece disfrutar en primera división por su calidad técnica y humana. ¡Bravo por ti Rodri!

TORNEO INTERNACIONAL DE FALLAS CIUDAD DE BURRIANA, la primera vez que Rodri jugó cerca de lo que posteriormente sería su actual equipo:

 

El próximo mes de marzo vuelve a celebrarse un torneo muy especial e importante donde Rodri participó con el At. de Madrid en tierras levantinas, el prestigioso TORNEO INTERNACIONAL DE FALLAS CIUDAD DE BURRIANA que cumplirá su XI edición. El torneo se celebrará del 17 al 19 de Marzo y como siempre contará con un gran cartel de equipos nacionales e internacionales.

Un torneo que se ha convertido en uno de los principales a nivel nacional en la modalidad de F-7 para la categoría alevín.

Rodri ya participó en la 2ª edición del torneo que se celebró del 14 al 16 de marzo del 2008. Estoy convencido que, una vez más, tendremos la oportunidad de ver a nuevos chicos que, como en el caso de Rodri, pasen por Burriana en sus primeros pasos del camino que les lleve a cumplir sus sueños.

 

 

Santi Expósito.

Entrenador Nacional de Fútbol

actualmente en el Infantil “A” de la AD Alcorcón.

 

 

lexus

No hay comentarios