Rodrigo Alonso (Villarreal CF) “ya toca” La Roja

Rodrigo Alonso ha vivido esta semana la sensación y la recompensa de tantos años de trabajo. Tiene nombre “caballeresco” y como tal está fajado ya en mil batallas siempre ante rivales de gran nivel pues ha tenido la oportunidad de formar parte de una de las canteras más competitivas de España, el Villarreal CF. Su calidad no ha pasado desapercibida y ha sido convocado junto a otros tres compañeros del Cadete A del CD Roda con España Sub-15 para entrenar durante este martes y miércoles en Madrid.
La trayectoria de este jugador nacido en Castellón comenzó en la Escoleta del CD Castellón a los cuatro años. Como todos los niños a esa edad parten con las mismas condiciones de poder optar algún día a formar parte de una cantera importante. Aquella Escoleta del CD Castellón tenía varios grupos de entrenadores repartidos por los colegios de la ciudad que al finalizar las clases, por la tarde, les enseñaban a jugar a fútbol. Su primera entrenadora fue María. Cuando llego a prebenjamín de primer año, el CD Castellón propuso que Rodrigo y otros niños podían continuar en el prebenjamín del Castellón. Formaban una buena generación de jugadores, algunos de ellos en la actualidad en el Cadete B albinegro. Hicieron un muy buen equipo que, incluso, ganaban al prebenjamín del Villarreal CF.
Sus buenas maneras no pasaron desapercibidas al otro lado del Millars. A la temporada siguiente, recibieron la llamada del Villarreal para preguntar si le gustaría jugar en el prebenjamín A del club amarillo. Así se lo hicieron saber sus padres  y decidió con 8 años marchar al Villarreal. De esta manera, comenzó una etapa brillante, con mucho trabajo y también recompensas. Desde entonces ganó como prebenjamín de segundo año, la liga de Castellón.

A la temporada siguiente año, como Benjamín de primer año, jugaron la liga de Valencia de segundo año B y la ganaron. A partir de ahí ganaron las ligas de Valencia de: Benjamín de segundo año, alevín de primer año, alevín de según año. Durante este tiempo, fue nominado mejor jugador en distintos torneos en los que también competía el Real Madrid, el FC Barcelona etc. En la Liga Promises ( antes Brunete) de nacidos en el 2003 fue nombrado mejor jugador del torneo disputado ya en Vila-real con la presencia de 20 canteras de primera división.

El salto al Fútbol 11

Ya en la etapa de Fútbol 11, Rodrigo Alonso continúa formando el bloque de una generación de jugadores formados en su gran mayoría desde lo “más inferior” de su cantera. En su primer año de infantil (fútbol 11) juega como Roda A en Autonómica y consiguen la 5 plaza en la clasificación ( la mejor clasificación que ha conseguido el Roda de primer año infantil en la categoria.). En la misma categoría, como segundo año, ya como  Villarreal CF A, son campeones de la Liga Autonómica con una ventaja sobre el Valencia de 14 puntos y más de 50 goles de diferencia. Este año es Roda A, cadete de primer año, y están jugando la liga Autonómica de un año más. Son terceros en estos momentos y máximos goleadores. Una progresión siempre ascendente y que esperamos que continúe. De momento ha cumplido su sueño, de vestir la camiseta de la Rojita.

La presencia valenciana es el hecho más destacable y que confirma la puesta en valor de las canteras de nuestro fútbol autonómico. El CD Roda, con cuatro convocados, es uno de los equipos que más jugadores aportará a estos entrenamientos de la Selección -igualado con el Real Madrid CF y solo superado por el FC Barcelona, con 5 representantes. Marcos Sánchez, Jordi Ortega, Nicolás Serrano y Rodrigo Alonso han sido los seleccionados. También el CF Fundació VCF sumará al combinado nacional tres de sus jugadores: Rubén Iranzo, Jesús Vázquez y Andrés García. Mientras que, por su lado, el Levante UD estará representado por Joan Gallego. Enhorabuena a todos!

lexus

No hay comentarios