Se repite la misma historia: Ahora le toca a Escobar (CD Castellón)

Se repite la misma historia: Ahora le toca a Escobar (CD Castellón)

Sergi Escobar es el nuevo entrenador del CD Castellón. El nuevo técnico de la entidad, acompañado del director general, Jordi Bruixola, y el vicepresidente del CD Castellón, Alfonso Hernández, ha manifestado que hoy “es uno de los días más felices de mi vida”. De alguna manera lo sucedido en el banquillo del CD Castellón es similar a lo acontecido esta misma temporada en el Villarreal CF con la llegada de Javi Calleja, un hombre de la casa y curtido en categorías inferiores, y que de momento está funcionando.

Javier Calleja Revilla (Alcalá de Henares, Madrid, 12 de mayo de 1978) siempre ha dirigido en el fútbol base amarillo, llegando al club hace seis temporadas para entrenar en categoría cadete. A partir de ahí, su progresión en los banquillos ha sido meteórica, ganando las tres últimas Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España.  Esta misma temporada había promocionado al Villarreal B, con el que se mantenía invicto tras seis jornadas de Liga disputadas en el Grupo III de Segunda División B.  Hace unas jornadas sustituyó a Fran Escribá.

Es un caso parecido a Sergi Escobar Cabús. Natural de Hospitalet, Barcelona| 13 abril 1975, dirigió varios años a las categorías inferiores del Castellón y, posteriormente, se quedó a las puertas del ascenso a Tercera División con el Burriana, el Almazora o el Onda. Esta temporada estuvo a las órdenes del Castellón B y, después de un buen inicio de liga, ha dado al salto al primer equipo.

Bruixola indica que la apuesta por Sergi Escobar como técnico del primer equipo es un mensaje a la unidad. “Sergi es adn 100% CD Castellón y vuelve a Castalia. Tiene un cuerpo técnico que sabe lo que es el Castellón y desde el club les deseamos mucha suerte. Saben de la exigencia que hay y vamos a apoyarles”, introduce el director general.

“Después de 20 años se ha cumplido sueño, y ese es entrenar al Castellón. Después de mucho trabajo y esfuerzo en el fútbol base, hemos recorrido el fútbol provincial y esta temporada acabamos en el filial. En el horizonte siempre estaba entrenar al primer equipo y ha sido más rápido de lo previsto. Aceptamos el reto con mucha ilusión porque el club nos ha visto trabajar estos meses. Sabemos de la exigencia que hay con jugar ante 10.000 personas pero disfrutaremos el día a día porque es un premio que nos ha brindado esta directiva. Es un tren que pasa una vez en la vida y hay que cogerlo. El Castellón debe salir sí o sí de Tercera”, explica Escobar.

Por su parte, Héctor Mohedo Vidal (Castellón | 19 septiembre 1979) pasa a ser segundo entrenador del CD Castellón. Mohedo ya sabe lo que significa jugar en Castalia, ya que vistió la albinegra en “el año del récord” con José Luis Oltra en el banquillo y coincidió con Ángel Dealbert en el terreno de juego.

El CD Castellón desea mucha suerte al nuevo cuerpo técnico para alcanzar el objetivo, que no es otro que el ascenso a Segunda División B.

lexus

No hay comentarios