Sergio Gómez y Carlos Pérez, protagonistas en la cantera del Barça, estuvieron en el Torneo Fallas de Burriana

lexus

Sergio Gómez, jugador de la cantera del FC Barcelona, ha sido noticia esta semana por su marcha al Borussia Dortmund que paga los 3 millones de euros de su cláusula de rescisión. De nuevo es noticia un jugador de La Masía que además participó en su día, en el año 2012, en el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana que cuenta ya sus días para su inicio con un cartel de lujo. El jugador ha estado en el Juvenil A del FC Barcelona teniendo algunos minutos con el filial de Segunda A.

Gómez es uno de los jugadores más prometedores y con más futuro del fútbol base azulgrana. Uno de los mejores, uno de los que más brillan, uno de los que tienen un camino más ilusionante por delante. Balón de Plata del último Mundial Sub’17, el extremo catalán lo tiene todo para terminar convirtiéndose en futbolista de primer nivel.

Carlos Pérez, triplete en su primera titularidad 

Primera titularidad, primer triplete. Sin la presencia de Jose Arnáiz por una pubalgia, ni la de Carles Aleñá,Gerard López recurrió a una de las perlas que tiene el club azulgrana. Carles Pérez (16-2-1998) está en la dinámica del ‘B’, pero también juega la UEFA Youth League con el equipo juvenil, donde no le va nada mal. En cinco partidos ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia, Pero el de Granollers siempre se veía relegado al banquillo con Gerard y a salir en las segundas partes, donde no había podido brillar ni ver portería.

Tuvo su oportunidad hace dos jornadas en Tenerife e hizo algo histórico:conseguir un hat-trick en 26 minutos, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Barcelona en hacerlo en Segunda división. “Estaba esperando una oportunidad y la verdad que no me la imaginaba así, estoy muy contento”, espetó el joven atacante al finalizar el partido en declaraciones a la televisión del club. El pasado fin de semana volvió a ser titular ante el Granada pero esta vez no tuvo suerte de cara a la portería.

 

Tras los pasos de Deulofeu y Jonathan Soriano

Sin embargo, no es la única efeméride que ha conseguido. Se ha colado como segundo jugador más joven de la última década que ha marcado tres goles en Segunda.

Carlos Pérez combina el Barça B con el Juvenil A la temporada 2017/18. Pérez ha sido internacional con la selección española en las categorías inferiores hasta la sub-19 y destaca por su potencia y velocidad. Extremo y delantero eléctrico, con buen uno contra uno y muy potente, tanto en el disparo como en velocidad. Estuvo también en el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana junto a Marc Cucurella, también en las filas del FC Barcelona B.

lexus

No hay comentarios