Sergio Ranero, acreditada experiencia como preparador de porteros en el Curso Guante Oro de HO Soccer Academy

lexus
Sergio Ranero aporta de nuevo su experiencia como preparador de porteros en el Curso Intensivo Guante de Oro de HO Soccer Academy que tendrá lugar en el Hotel Orange de Benicàssim y sus magníficas instalaciones a partir del 25 de junio, junto al Curso Gol Oro de la Academia ETTEP. Ranero ha estado doce años en las categorías inferiores del Club Deportivo Logroñés mientras estuvo en Primera división y ha sido portero de Tercera división en equipos de La Rioja como Fundación LOGROÑES, Rápid, Alberite, etc…
Como Preparador de Porteros ha trabajado en Segunda división con la UD Logroñés y en
Tercera división en S.D.Oyonesa,  Anguiano, F.Logroñes,  San Marcial, Rápid Murillo y Tedeon. En Juvenil División de Honor en U.D.Logroñés y Valvanera C.D. Actualmente está en  Valvanera CD en Juvenil División de Honor y Fútbol Base; La Calzada en 3 División y F.Base; AD. Paula Montal F.Base; Balsamaiso F.Base; Comillas CF. F.Base y S.D.Logroñés ,3 División y Fútbol Base.
“Nunca he sido jugador profesional y quizá también sea tanto un  defecto como puede que una virtud para desarrollar mi función pues observo el puesto desde un prisma “algo diferente” y mis conceptos en el aprendizaje se priorizan más individualmente hacia el beneficio y mejora del individuo que al grupo o más definido hacia la persona que al jugador como tal”, nos explica Ranero antes de emprender viaje a Benicàssim.
Sergio Ranero, ¿cómo colaboras con HO Soccer Academy y ETTEP en sus campus de verano Gol y Guante Oro?
R-. Empecé en el 2017 con casi una veintena de mis alumnos en la Rioja,  todos porteros, gracias a un hilo de colaboración nacido con la marca HO SOCCER,  cuya relación lleva ya más de 10 años tantos como Campus Específicos de Porteros llevo realizando en la Rioja, más concretamente desde 2009.
HO me puso en contacto con Alberto Marrama el director HO Soccer Academy quien desde el primer momento me ofreció acudir a su curso Guante de Oro 2017 como monitor y así comprobar sobre el terreno el trabajo que hacían me pareció muy interesante la propuesta para contrastar metodologías,  formas de trabajo y compsrtir en general enseñanza y aprendizaje, así que en menos de 24 horas se me ocurrió la idea de ofrecer la posibilidad de acudir al curso con mis porteros, se lo propuse a Alberto y la conexión fue espléndida a quien le pareció una fantástica idea.
P-¿Cuántos participantes vienen de La Rioja?
R- Este año vamos 7 integrantes de la Rioja,  al final se ha reducido notablemente la asistencia debido a la gran cantidad de compromisos de muchos de los chavales que normalmente trabajan conmigo ya que en la Rioja también existen un gran abanico de posibilidades para realizar deporte en verano.
P-Sergio, ¿diriges una academia de tecnificación en La Rioja como la de Marrama en Castellón?
R-No me considero director de academia ni escuela como sí es el caso de Alberto allí con la HO SOCCER ACADEMY como con ETTEP.
Soy un entrenador/preparador específico de porteros independiente, como un profesor particular, trabajo en una sede privada con campo de hierba artificial de última generación y Polideportivo indoor y me siento más en el papel de entrenador/educador del puesto de portero. Me gusta y me apasiona lo que hago e intento transmitirlo a mi manera; generalmente los padres que buscan algo más que un entrenador o monitor de porteros en una academia de éste tipo son los que normalmente me pueden encontrar a mí en La Rioja concretamente en Logroño porque academias hay, escuelas y centros de tecnificación también,  pero,¿ personas que traten por igual y que además eduquen en principios y valores tanto deportivos como para el crecimiento personal ?tristemente,no.
P-¿Qué objetivos os marcáis en este curso?
R-Reforzar los lazos de colaboración con HO Soccer Academy y Ettep y beneficiar a mis alumnos en su aprendizaje teniendo la oportunidad de ser partícipes de la experiencia de compartir su pasión X la portería con porteros de la zona de Castellón y el resto de la península que acuden al curso Guante de Oro 2018.
P-¿Qué aspectos destacas de estos cursos? ¿Se lo recomiendas a cualquier jugador interesado en unos días de convivencia y formación?
R-La convivencia y el hermanamiento entre porteros y jugadores de diversas zonas. El descubrimiento y aprendizaje de conceptos primordiales en el desarrollo del juego en el caso de los jugadores y técnicas de base en la que se refiere a los porteros. Algo que ya desarrollamos en los Campus de Verano y Clinics que organizo  desde 2009 en La Rioja, y que (éste año hago el 10* consecutivo del 9 al 13 de Julio en Logrono) aquí se refuerzan y recuerdan con la ventaja de que a su vez pueden pasar 7 días de convivencia total en un entorno veraniego de playa y buen tiempo como corresponde a la época estival en la que estamos.
P-El Mundial está en juego, ¿qué tres porteros te gustan y pueden decidir un Mundial o la trayectoria de una selección?
R-De Gea,  Lloris,  Neuer o Ter Stegen,  Ospina, Courtois,  Schmeichel,  Subasic,  Caballero o Romero, Navas, hay tantos y con tanta calidad que no es fácil …pero X decantarme  lo haría X los tres primeros citados ya que pertenecen a selecciones con un potencial notable como para debe estar en puestos de privilegio.
P-De los porteros este año en La Liga y en la Champions, ¿con cuáles te quedas?
R-Oblak y Ter Stegen en Liga.
Oblak y De Gea en Champions y apurando Navas por el final de temporada.
P-¿Qué crees que puede aprenderse estos días en Benicàssim?
R-Convivencia,  hermandad, técnica individual, acciones básicas y sobretodo compañerismo, amor y devoción por un puesto tan especial como el del portero…todo ésto como poco.
P-Ya que vienes por Castellón, ¿es justo que Asenjo (Villarreal CF) se haya quedado fuera de la selección?
R-No se trata de ser más o menos justo, en la selección de un jugador, desde mi punto de vista se trata más de ser coherente,  y Asenjo por unos u otros motivos ha tenido menos minutos , ha competido menos existe menos continuidad, por contra los que van David, Kepa y Pepe prácticamente lo han jugado todo y a un nivel alto, por tanto si quisiéramos ser equitativos, quizá incluso que Iker Casillas no esté se podría considerar injusto.
lexus

No hay comentarios