Sólo hay “arrastres” en Autonómica y sólo asciende seguro el campeón de cada grupo de Primera a Preferente

La Secretaría General de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha comunicado hoy la Circular número 13 de la Temporada 2017/18, referida al desarrollo de las competiciones de Cadetes e Infantiles.

En esta decimotercera Circular, remitida ya a clubes y disponible en el apartado correspondiente de la web federativa y en el enlace que se adjunta a pie de nota, se especifican los detalles referidos al desarrollo de las competiciones de Cadetes e Infantiles en el ámbito autonómico. Según se especifica, estas competiciones serán independientes entre sí, jugándose por separado y disputándose los ascensos y descensos también de forma autónoma. Únicamente en la Categoría Autonómica se competirá, ascenderá y descenderá de forma conjunta, tomando por referente al equipo cadete.

Por lo tanto, no habrá variación en este categoría.  De Preferente a Liga Autonómica ascenderán los cuatro campeones de cada grupo que, por tanto, arrastrarán a sus Infantiles.

En cuanto a los descensos de Preferente a Primera, en Cadete e Infantil descenderán los tres últimos ya sin que haya arrastres. Para ascender de Primera Cadete / Infantil a Preferente, habrá cambios esta temporada pues subirán directamente los ocho campeones de todos los grupos y los cuatro mejores segundos. Por su parte, en Categoría Cadete, descenderán cuatro por grupo y el peor décimo tercero de los ocho grupos y en Infantil bajarán cinco por grupo y los tres peores décimo segundos de los ocho grupos. Por último, en cuanto a los ascensos de Segunda a Primera en ambas categorías, se asegura el ascenso de los campeones de todos los grupos.

 

Circular número 13 – Temporada 2017/18

lexus

No hay comentarios