Tejedo, ilusionado ante el Torneo Fallas: “Habrá más apoyo del Ayuntamiento de Borriana”

Es sin lugar a dudas un gran alivio y una mejor noticia escuchar a Javier Tejedo que la XII edición del Torneo Internacional de Fallas Ciudad de Burriana está en marcha y que, además, puede ser uno de los mejores de su historia. Burriana puede sentirse orgulloso de este hombre que junto a un grupo de colaboradores ha situado en el mapa futbolístico formativo a esta localidad por acoger en sus fiestas josefinas a uno de los mejores tornes alevines de España y del mundo. Por lo tanto, sabemos que el Málaga, campeón de la XI edición del Trofeo Internacional de Fallas Ciudad de Burriana, tras vencer 2-0 al Sevilla CF, tendrá sustituto o quién sabe podrá optar de nuevo al título.
Pregunta-A falta de cinco meses, ¿cómo se presenta la nueva edición del Torneo Fallas?

Respuesta- Pues como siempre con mucha ilusión.

Pregunta-¿Habrá cambios en el formato de competición? ¿16 equipos y fase de grupos?

R-No, es un formato que desde la primera vez que se hizo de 16 equipos, gustó mucho a los equipos participantes y no lo hemos cambiado.

P-¿Qué equipos puede confirmarnos?

R-De momento no, lo estamos estudiando, pero seguro que serán muy buenos.

P-Estamos ante uno de los mejores Torneos de F-8 de España (Alevín segundo año).¿Por qué no se logra un acuerdo para televisarse en toda España? ¿De qué depende esto?

R-Pues no lo sé, hace unos años la Sexta estuvo muy interesada en el torneo, pero quería que la final fuese a las 11:00 del domingo y eso era inviable.
Desde entonces no ha habido ninguna cadena de televisión interesada, hemos llamado y nos han dicho que no, igual no sabemos hacerlo.

P-¿Habrá presencia provincial con Villarreal CF, Burriana FB, Salesianos y Castellón?

R-Seguro que si.

P-Como burrianero y amante del fútbol base, ¿sería partidario de una gran y única escuela de fútbol base en Burriana con equipos más competitivos y en categorías superiores que evitasen la marcha de chavales a Castellón, Villarreal o Roda? ¿Qué fórmula plantearía?

R-Mira yo estuve 15 años en la directiva del Club de fútbol Salesianos y, mi asignatura pendiente siempre será no haber podido hacer una única y gran escuela de fútbol base en Burriana, creo que con esto te lo digo todo.
Creíamos que al principio  lo mejor era mantener las dos escuelas hasta la categoría de alevines y a partir de infantiles crear una escuela única y si eso funcionaba, terminar fusionándolo todo. Pero ahora no se como están las directivas, hace cuatro años que ya no estoy en la directiva. ¿Me preguntas por una fórmula? Difícil, lo que te voy a decir no es ninguna fórmula pero sería la solución. Quitar la subvención a las dos escuelas si no se fusionan en una única escuela. Haber una única escuela sería lo mejor para los jugadores.

P-¿Qué apoyos tendrá este año del Ayuntamiento de Burriana?

R-Seguro que mas apoyo.

P-¿Ha pensado en alguna ocasión una esponsorización de una empresa que incluso llevase el nombre del Torneo?

R-Sí, un año estuvimos a punto de cerrar con una gran empresa, pero a última hora, nos dijeron que no. Lógicamente estaría dentro del nombre original.

P-¿Vendrá el Real Madrid esta vez? ¿Algún equipo extranjero de renombre?

R-Como todos los años, les hemos mandado la invitación, ellos saben el nivel que tenemos, venir, depende de ellos.
Las primeras ediciones vinieron equipos extranjeros como, Liverpool, Arsenal, Paris Sant Germain, Inter de Milán, Sporting de Portugal, y nunca han hecho un gran papel- ¿Por qué? Porque las canteras españolas son muchísimo mejor que las extranjeras. Vendrá el Genk, que ya lleva cuatro años, siempre hacen un papel digno y son un espectáculo verlos entrenar y, luego seguro que vendrá algún equipo, llamémosle original.

P-¿Qué otras novedades deportivas / organizativas se plantea?

R-Ninguna, seguir cuidando este torneo y si el Ayuntamiento y la Diputación creen que el evento es interesante para la ciudad y la provincia y nos ayudan más  junto con las empresas que me ayudan, seguir haciéndolo cada edición mejor.

lexus

No hay comentarios